Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Como evitar la acidez de estomago

03/01/2012 10:52
0

Como evitar la acidez de estomago

La acidez del estómago o pirosos es un mal que incluye la sensación de quemazón en el estómago o esófago que es producido por el reflujo de ácidos gástricos que no son detenidos por la válvulas esofágica que es justamente la encargada de controlar el paso. Esta es la válvula que se abre y deja pasar la comida y luego se cierra para impedir que esta vuelva hacia atrás. En algunas ocasiones el ácido sube hasta la garganta por lo que en esta zona se siente un gran ardor.

Los síntomas de esta enfermedad son Dolor, flatulencias, acides, reflujo de los ácidos hacia el esófago, tos, etc. Las causas que pueden provocar este fenómeno gástrico son la gastritis, la hernia de hiato o el debilitamiento de la válvula esofágica.

Pero entonces, ya sabemos qué está sucediendo, lo que nos resta saber y es cómo trata este mal de muchos. Veamos entonces el tratamiento indicado para controlar la acidez del estómago.image

En primer lugar la acidez del estómago requiere un tratamiento adecuado para intentar reducir el ardor que el reflujo provoca en base a los ácidos gástricos. La sensación de ardor que provoca la acidez de los jugos gástricos debe ser controlada para evitar males mayores, como por ejemplo la inflamación del esófago.

Además puede aparecer tumores malignos, normalmente el tratamiento adecuado radica en antiácidos y el cumplimiento de una serie de normas que posibilitan el control de esta enfermedad. Cuando en algunas ocasiones no es posible controlar la acidez se somete a intervención quirúrgica al paciente.

Se debe controlar que la acidez no esté acompañada de otros síntomas como los mareos, vómitos, sensación de falta de aire, etc. Esto podría indicar un problema cardíaco, en ese caso debe acudir inmediatamente al médico.

Farmacia Blog

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en