Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Evita las tensiones en el cuerpo

03/01/2011 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evita las tensiones en el cuerpo

estiramientos relajar 300x213 Evita las tensiones en el cuerpo

Existen personas que tienen un trabajo en el que pasan muchas horas de pie. Este es el caso por ejemplo, de muchos profesionales que desarrollan su labor en el ámbito de la hostelería: cocineros, camareros, personal de limpieza... Sin embargo, también existen muchos trabajadores que pasan la mayor parte del tiempo de su jornada laboral sentados. Es decir, que están demasiadas horas en la misma posición en una silla. Estar durante horas en la misma forma puede llegar a resultar muy incómodo para cualquier persona y también puede llegar a producir tensión corporal, por tanto, conviene tomar medidas previas de cara a tener un perfecto bienestar físico y emocional puesto que la salud del cuerpo influye en la salud anímica.

Cuando una persona está sentada durante muchas horas en la misma posición debe de buscar un motivo para dar un breve paseo cada hora y poder estirar las piernas y la espalda. Por ejemplo, puede ser un buen momento para ir al baño, hacer un recado, decirle algo a algún compañero, hablar por teléfono... Con un cambio de posición de solo unos minutos es suficiente.

De hecho, incluso estando sentados debemos hacer esfuerzo con frecuencia para estirar las piernas, los brazos y poner la espalda en la posición adecuada. Esto ayuda a no perder la flexibilidad corporal, por otra parte, también evita que nos endurezcamos.

Muchas personas pasan muchas horas delante del ordenador en la oficina. En este caso, también es necesario cambiar con frecuencia de postura e incluso marcar la distancia de la pantalla del ordenador como un medio de potenciar el perfecto estado de la vista. Con estos sencillos consejos prácticos seguro que os será mucho más fácil estar en plena forma física y emocional. Por otra parte, cuando una persona está mucho tiempo de pie en su trabajo entonces también debe de buscar espacios para sentarse y descansar.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.