Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Evita la somnolencia durante el día

19/12/2010 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evita la somnolencia durante el día

Evita la somnolencia durante el día

Es muy normal que durante el día nos sintamos que tenemos mucho sueño o que estamos más cansados de lo habitual. Lo más asombroso es que estos problemas de sueño diario se encuentran vinculados directamente con trastornos del sueño nocturno. En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas poco a poco cambiar la rutina y así tener todas las energías necesarias durante el día y un buen sueño por las noches.

- Duerme lo suficiente durante la noche. Si bien esto parece una obviedad, nunca es malo recordarlo, ya que muchas veces por la cantidad de actividades que llevamos a cabo 'robamos' tiempo de sueño para alargar el día. Los adultos necesitamos entre 7 y 9 horas de sueño por la noche, los adolescentes necesitan 9 horas.

- Evita tener distracciones cerca de la cama. Leer, mirar televisión, escuchar música o usar computadoras portátiles nos provocan distracciones y hasta nos pueden dejar sin dormir.

- Establecer un horario fijo para irnos a dormir. En los problemas severos de somnolencia siempre es aconsejable irse a dormir y levantarse en horarios fijos durante todos los días de la semana, incluyendo los fines de semana. Si sientes que esto te provoca frustración ya que por tu ansiedad no puedes irte a dormir y lograr hacerlo a una hora determinada, los expertos recomiendan empezar por establecer un horario fijo para levantarse, hasta que nuestro organismo haya incorporado el ritmo.

- Acostarse más temprano. Como complemento del punto anterior es bueno irse a dormir todos los días 15 minutos antes hasta llegar al horario que creíamos conveniente para cumplir con la cantidad de horas que nuestro organismo necesita para descansar.

- Llevar una dieta saludable. Si desayunamos sano, almorzamos a tiempo, merendamos y después cenamos dos o tres horas antes de irnos a dormir, lograremos regular nuestros ritmos circadianos.

- Realizar ejercicios. 30 minutos de ejercicios casi todos los días de la semana dará beneficios para mejorar la calidad de nuestro sueño. El ejercicio nos dará más energías en el día.

- Importancia de luz solar. Exponernos a la luz solar todos los días nos brindará muchos beneficios para conciliar el sueño y dormir de forma más profunda.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.