Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Evita el secretario de seguridad del Distrito Federal, Manuel Mondragón linchamiento en Milpa Alta

07/08/2010 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A punto de ser linchados por una turba enardecida estuvieron dos presuntos delincuentes, cuyos nombres son Luis Lechuga, de 34 años, y Sebastián Rubio de 39 años, quienes iban a robar una camioneta de productos lácteos en San Pablo Oztotepec, delegación Milpa Alta

WriteServiciosNotas()

Los dos cautivos fueron rescatados de manos de los habitantes de esa localidad, luego de horas de negociación y un operativo de disuasión encabezado personalmente por Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública capitalina.

Cuando las cosas parecían calmarse en el lugar, hasta donde también llegaron José Ángel Ávila, secretario de Gobierno, y Miguel Ángel Mancera, procurador de Justicia capitalino, los ánimos se reavivaron y los pobladores apedrearon el helicóptero en el que ya iba de salida el primero de dichos funcionarios y dañaron un rotor del aparato.

Los habitantes se quejaron de que cuando los maleantes son detenidos y llevados al Ministerio Público en Milpa Alta, logran salir libres y amenazan a los denunciantes, por lo que en Oztotepec, "la gente quiere hacerse justicia por su propia mano''.

La tarde de ayer, en el mercado localizado en el centro de este poblado, los dos jóvenes maleantes sorprendieron al conductor de una camioneta, que llegó a una tienda de abarrotes para dejar una remesa de lácteos.

El hecho fue visto por vecinos, quienes de inmediato se fueron sobre los ladrones, reuniéndose un numeroso grupo de personas alrededor de los asaltantes, a quienes sometieron y golpearon.

Alguien tocó las campanas de la iglesia situada en la zona, y se congregaron centenares de pobladores, con la finalidad de linchar a los hampones, escuchándose gritos de matarlos a golpes o de quemarlos.

La voz de alerta fue dada a la policía preventiva adscrita a Milpa Alta, por lo que el secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb decidió trasladarse al sitio, junto con el procurador, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quienes arribaron en un helicóptero y al llegar, dialogaron con la gente para exhortarla a que no se hiciera justicia propia.

Luego de hablar convincentemente con los enardecidos habitantes se logró que los entregaran a los tripulantes de una patrulla Jeep, que sufrió destrozos por parte de la muchedumbre, en su intento por evitar que se llevaran a los maleantes.

Después de momentos de constante tensión y negociación, encabezadas por el procurador de Justicia capitalino, los presuntos asaltantes fueron entregados a regañadientes a las autoridades mediante un acuerdo de cinco puntos, entre los cuales están dar mayor seguridad a la zona y ejercer acción penal contra los acusados.

El secretario de Gobierno presenció el convenio al que se llegó y cuando se retiraba del lugar, los pobladores molestos porque no pudieron linchar a los delincuentes lanzaron piedras al helicóptero del funcionario, que golpearon las aspas y dañó el rotor.

Mientras esto pasaba, uno de los presuntos delincuentes fue resguardado en las instalaciones de la Coordinación Territorial de Milpa Alta y su cómplice, a bordo de una patrulla, se alejó a toda velocidad del lugar rumbo a un cerro, todo lo cual aumentó el malestar de los pobladores.

Los presuntos delincuentes fueron llevados al Ministerio Público, donde recibieron atención médica; los tres funcionarios salieron de San Pablo Oztotepec y cerca de las siete de la noche la situación se normalizo.

Cabe recordar que en diciembre del 2002, en el mismo San Pablo Oztotepec, tres sujetos que asaltaron a un taxista, fueron igualmente detenidos por los habitantes, y dos de los ladrones fueron asesinados a golpes y otro más quedó gravemente herido.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7499
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.