Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abesedo escriba una noticia?

Evita. "No llores por mí...."

08/03/2010 02:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eva Duarte de Perón. Mas conocida por Evita Perón, nombre que le dio el pueblo como muestra de respeto y cariño

Cenicienta que en su corta vida pasó de la pobreza extrema al poder y la gloria.

Eva María Ibarguren nació el 7 de mayo de 1919 en la Colonia Agrícola la Unión cerca del pequeño poblado de Los Toldos, situado a unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Hija ilegitima de Juan Duarte y de Juana Ibarguren, vivió pobremente en su pueblo natal hasta que a los dieciséis años se fue a Buenos Aires, con la ilusión de llegar a ser actriz. Sus primeros años en la capital Argentina fueron difíciles, vivió en pensiones, actuó en pequeñas compañias de teatro y en la radio, a partir de 1935 comenzó a gozar de cierta popularidad, aunque sus papeles carecían de relevancia.

En 1944 comienza su relación con el coronel Juan Domingo Perón, con quien inicio una relación intima y se caso en 1945. Este mismo año, Perón fue destituido de sus cargos en la secretaria de Trabajo y de la vicepresidencia de la nación y confinado en la isla de Martín Garcia .

Entonces mostró Evita su gran energía y carisma para organizar con los sectores del ejercito y trabajadores afines a su marido, una campaña de agitación social que culmino el 17 de octubre, cuando miles de trabajadores, a los que ella llamo "descamisados", ocuparon el centro de Buenos Aires para exigir la libertad de Perón, en una de las mayores manifestaciones populares habidas en el país hasta entonces.

No llores por mï, Argentina

Una vez liberado, Perón se presento a las elecciones en febrero de 1946 siendo elegido presidente de la nación.

Evita abandona su carrera artística y a pesar de la popularidad de que gozaba, ella no acepto ningún cargo oficial convencida de que la eficacia de su labor estaba en la cercanía de su relación con el pueblo. Además, el conocimiento de la grave enfermedad que padecía la indujo a renunciar a la candidatura en un emotivo acto en el que se dirigió a la multitud desde el balcón de la Casa Rosada.

Eva nunca hubiera sido Evita sin Perón y Perón nunca hubiera sido Perón sin Evita, los dos fueron el peronismo. Su muerte supuso el inicio de la decadencia del régimen peronista, que tres años mas tarde fue derrocado por un golpe militar.

Una mujer apasionada e implacable, de gran belleza fisica y moral y con gran energia. Una mujer hecha leyenda a los 33 años, cuando encontro la muerte, victima del cancer, el 26 de julio de 1952.

"Yo no entiendo los términos medios ni las cosas equilibradas. Yo sólo reconozco dos palabras como hijas predilectas de mi corazón: el odio y el amor." Evita.

Una mujer de gran belleza fisica y moral


Sobre esta noticia

Autor:
Abesedo (68 noticias)
Visitas:
10148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.