Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Evita las manchas de la piel

27/04/2011 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien hay pieles más o menos sensibles, más o menos proclives a mancharse, el sol es el primer responsable de la aparición de las manchas en la piel. En este sentido, vale mencionar que no sólo el sol de verano, el que tomamos en específico cuando vamos a la playa para adquirir un tono más bronceado, sino también el sol de todos los días puede manchar la piel.

También sucede que por cuestiones hormonales, estas coloraciones en la epidermisson más frecuentes en las mujeres que los en hombres, en especial, pueden aparecer durante los embarazos, así como ser una consecuencia secundaria de la toma de píldoras anticonceptivas.

Para la prevención de las manchas esencial será utilizar protección solar siempre, y en todo momento del año, que el factor sea al menos de 35 o más. Hoy en día se pueden encontrar protectores solares en crema o en loción, efectivas y que resisten al sudor.

Así también, ten cuidado con el uso de colonias y perfumes, en especial, en las zonas donde puede darte el sol, como el rostro, cuello y escote, y por ende es más probable que se coloreen. Resulta que las colonias cuentan con el alcohol como uno de sus ingredientes, el que al contacto con los rayos del sol pueden manchar la piel.

El sol no debe tomarse entre las 11 AM y las 3 PM porque a estas horas es más intenso. Cuando vamos a la playa o sencillamente tenemos actividades al aire libre es mejor hacerlas por la mañana o después de las 3 PM.

Es imposible evitar el sol por completo pero fácilmente podemos evitarlo a las horas más fuertes. Después de todo estamos evitando manchas, arrugas y hasta cáncer por lo que vale la pena hacer el esfuerzo.

Las cicatrices de barros, espinillas o rasguños pueden dejar manchas si se exponen al sol constantemente. Si tenemos pequeñas cicatrices es aun más importante protegerlas del sol.

No uses productos con alcohol en el sol. Estos productos incluyen algunos cosméticos y más que todo perfumes. Si vas a exponerte directamente al sol es mejor ponerse estos perfumes bajo la ropa o no usarlos.

Otro consejo, de elaboración casera y de fácil aplicación, consiste en prepararte un tónico con zumo de limón: exprime el jugo de dos limones y añade un poco de agua mineral, coloca en el refrigerador y cada noche antes de acostarte, humedece bien un algodón y pásalo por el rostro y demás zonas del cuerpo que consideres necesarias.

La vitamina C es un potente antioxidante y contribuye a atenuar las manchas. Con el tiempo notarás tu piel no sólo más luminosa sino también más hidratada.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.