Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

Evita la incontinencia reforzando el suelo pélvico

02/05/2010 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El suelo pélvico, llamado también periné, es el conjunto de músculos que cierran y a la vez sostienen toda la parte inferior del abdomen, formada por la vejiga, útero y recto

El embarazo y parto, la edad, menopausia, la obesidad, suelen producir un desgaste muscular en la parte inferior del abdomen, el adecuado funcionamiento de los órganos se basa, sobre todo, en el buen tono muscular de la zona.

El parto es el traumatismo mas importante que sufre el suelo pelvico ya que implica que se estiren y compriman sus músculos y nervios, lo que puede ocasionar desgarros que, con el tiempo, seran la causa de una serie de disfunciones.

Otras posibles causas de debilitamiento son la edad y la etapa menopáusica, que va asociada a una considerable pérdida de estrógenos y del tejido fibroso que envuelve los músculos. La obesidad afecta también de manera directa sobre la zona intraabdominal, pues el suelo pélvico esta oblligado a sostener un peso muy superior al que puede. Igualmente, el estreñimiento acusado se puede considerar responsable directo de la flaqueza pélvica.

La pérdida de fuerza muscular la zona pélvica femenina suele pasar desapercibida al principio, hasta que aparecen los primeros sintomas de disfunción. Entre ellos, el más conocido y que afecta a mas mujeres es la incontinencia urinaria, asimismo puede producirse la caida de la vejiga, útero o recto en relación a la pelvis, que en su forma mas moderada puede aparecer durante la etapa anterior a la menopausia o si se tienen antecedente de parto vaginal.

El ginecologo recomendara los ejercicios mas eficaces para recuperar el tono muscular de la región pelvica, la prevención es la mejor arma para combatir la disfunción del suelo pelvico y evitar, posibles intervenciones quirurgicas.

En la actualidad, los especialistas cuentan con nuevas técnicas de rehabilitaión que serán recomendadas según el grado de debilidad muscular, realizara una exploración del suelo pelvico para determinar la situación de la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
5047
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.