Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

EL PP evita la foto con los tres imputados valencianos, que solo Cospedal posee

14/02/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nunca ha visitado Valencia como número dos del partido

EL PP evita la foto con los tres imputados valencianos, que solo Cospedal posee

CARLOS ISERTE/TOLEDO

Entre los tres suman un total de nueve imputaciones judiciales. Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana (cohecho); José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante (cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionarios) y Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón (cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal; pendiente de que el Tribunal Supremo decida sobre la prescripción de algunos presuntos delitos fiscales). Son los máximos responsables del PP en la Comunidad de Valencia y pocos en el partido pueden “presumir” de tener una foto de pose con los tres juntos, salvo la secretaria general, María de los Dolores de Cospedal, y eso que nunca ha visitado a sus compañeros del Levante español.

Es un pacto secreto que todos los líderes del Partido Popular conocen al dedillo: “ Hay que evitar a toda costa que Mariano se fotografíe con Camps, Fabra y Ripoll juntos” , reconocen fuentes de la sede nacional del PP, al mismo tiempo que saben que la foto de los tres líderes valencianos, que suman imputaciones por nueve supuestos delitos, con el presidente nacional del partido existe. “ Sin ir más lejos en el inicio del curso político de agosto de 2009, pero después el distanciamiento ha sido claro y notorio y nunca más ha vuelto a compartir mesa con los tres al mismo tiempo” , añaden.

“ Prohibido” acercarse a Rajoy

Encontrar, hoy por hoy, una foto actual de Mariano Rajoy con los “ tres levantinos” se antoja “ harto imposible” , como quedó probado en la reciente convención de Sevilla, donde los valencianos tenían “ prohibido” acercarse al presidente del PP, que en su discurso repitió en numerosas ocasiones la palabra “ transparencia” . Intervención muy aplaudida desde las tribunas por los imputados en casos de presunta corrupción como Carlos Fabra, Francisco Camps o Joaquín Ripoll.

Tres líderes acorralados por los tribunales

Tres líderes, tres presidentes, tres provincias y tres casos que se encuentran en tres tribunales de Alicante, Castellón y Valencia. O lo que es lo mismo, los tres dirigentes del PP en esta comunidad sobreviven a duras penas acorralados por los jueces y los fiscales. De ahí que nadie en la sede nacional del PP quiera posar con estos ahora “ repudiados” dirigentes, que buscan desesperadamente la fotografía que les redima, pero que todos los principales líderes esquivan y que pocos en la calle Génova tienen.

La instantánea que persigue a Cospedal

Y entre esos pocos que pueden “ presumir” de tener esa “ foto de pose” se encuentra María de los Dolores de Cospedal, en cuyo álbum fotográfico personal aparece en una imagen junto a Camps, Fabra y Ripoll, y eso que desde que es secretaria general del PP no ha visitado la Comunidad Valenciana. No por ganas, sino porque “ no sería bien recibida por el tema del agua” , agregan las mismas fuentes, “ aunque ahora no se acercaría; para eso ya tenemos a González Pons” .

"Mundo de Imputados"

Aunque a los socialistas manchegos no les extraña “ esta ni otras fotos” que estigmatizan a Cospedal en la red, ya que la número dos de Rajoy “ vive en un mundo de imputados, de acusaciones, de informes judiciales y persecuciones de delitos” , recuerda constantemente el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, para quien la líder de derechas se “ desenvuelve bien en esa maraña de enredos judiciales de imputados, de conflictos, de denuncia de espionajes… un mundo ajeno a Castilla-La Mancha” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3657
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.