Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contabile escriba una noticia?

Evita estos 5 errores de gestión de personal

22/03/2019 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mantener motivados a tus empleados es una tarea difícil, sin embargo, no es imposible, conoce 5 errores que cometen las empresas cuando administran a sus colaboradores

En una empresa siempre debe verse al empleado como un colaborador, como una pieza importante para lograr los objetivos de la organización. Con esta visión cada persona que trabaja contigo es valiosa y aporta algo relevante para la empresa, por lo que tener una adecuada gestión del personal es importantísimo, así también se tienen errores que suelen repetirse y pueden ser evitados:

Contar con una evaluación de desempeño poco efectiva

Al pensar en técnicas de medición en cuanto al desempeño de los colaboradores, las empresas suelen tener sistemas que no son de vanguardia o tienen la característica principal de ser poco efectivos que no están alineados con las tendencias o mejores prácticas de los recursos humanos.

Principalmente, para desarrollar un buen sistema de evaluación se tiene que definir resultados, potenciar las habilidades y encontrar las debilidades para reforzar las áreas de oportunidad. Con un reporte de este tipo se pueden establecer pasos a seguir como desarrollar planes de carrera y definir estándares de potencial y desempeño.

Evitar los planes de desarrollo

Las personas son un capital que puede valorarse adecuadamente para que puedan saber que son apreciados es darles una dirección y un posible flujo de crecimiento y desarrollo dentro de la empresa, si existe una delimitación pobre de funciones y una estructura que no está escalonada, es difícil encontrar una forma de darle seguimiento y crecimiento al colaborador, lo que puede ocasionar que pierda la motivación.

Al pensar en técnicas de medición en cuanto al desempeño de los colaboradores, las empresas suelen tener sistemas que no son de vanguardia

Mide el impacto de las capacitaciones

Es muy común que las empresas tengan planeamientos y capacitaciones establecidas para sus colaboradores; sin embargo, muchas de ellas no dan un seguimiento pormenorizado del impacto de estas actividades por lo que suelen ser ineficientes en muchas de las ocasiones por no darles seguimiento.

Definir beneficios que no tiene que ver con la remuneración

Muchos se basan en el sueldo como única compensación; no obstante, existen beneficios que no tienen que ver con el dinero sino con bienes inmateriales, es decir, días económicos, trabajo a distancia, horarios flexibles, entre muchas otras que tienen un impacto en la calidad de vida mas no en el salario.

Endurecer las sanciones en las incidencias

Muchas industrias creen que el valor del empleado radica en el tiempo que está dentro de las instalaciones y sus horarios de entrada y salida; sin embargo, en realidad esas formas de control no miden la productividad y son poco efectivas para tener un verdadero control.

Actualmente existen tecnologías y sistemas con los que se pueden marcar las asistencias a distancia y tener un control más efectivo en tiempo real y efectivo de las horas de trabajo, además de dar un seguimiento más detallado a un empleado como Runa el sistema de nómina y gestión de personal que está revolucionando el mercado.

Es muy común que las empresas tengan planeamientos y capacitaciones establecidas para sus colaboradores; sin embargo, muchas de ellas no dan un seguimiento de estas actividades

 


Sobre esta noticia

Autor:
Contabile (9 noticias)
Visitas:
2770
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.