¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro García López escriba una noticia?
{lang: 'es'}
Ocurre muy frecuentemente que durante la semana tenemos fuerza de voluntad para asistir al gimnasio y realizar muy buenos entrenamiento. Durante la semana somos capaces de respetar los horarios, las rutinas y las cantidades de comidas a ingerir. En definitiva, durante la semana llevamos una vida ordenada y más o menos disciplinada en lo que se refiere a deporte y a alimentación.
Pero sucede que el fin de semana es el tiempo que dedicamos a relajarnos y a olvidarnos de la rutina de toda la semana. Algunos lo utilizamos para seguir haciendo deporte y dedicar más tiempo a la familia, otros lo dedican a hacer tareas de la casa que no se pudieron realizar durante el resto de semana, y otros lo utilizan para perderlo, no hacer nada o simplemente descansar.
Es en el fin de semana cuando más nos relajamos y muchas veces cuando más comemos. Estamos toda la semana controlando y el fin de semana lo echamos todo a perder. Copiosas comidas y cenas dentro o fuera de casa tiran por tierra todo el trabajo realizado durante la semana. Sencillamente no nos privamos de nada.
Viernes, sábados o domingos que salimos a cenar o a comer, o que directamente nos quedamos en casa viendo una película o comiendo con amigos, es cuando más desordenadamente comemos y más abusamos de las grandes cantidades de calorías.
¿Piensas que es bueno este comportamiento? Claro, que toda la semana sacrificad@ con la dieta... ¿no es justo que el fin de semana te des un caprichito?
La respuesta es sí. Un caprichito el fin de semana viene bien. No solo al cuerpo y al paladar van a sentar fenomenal el saltarse la dieta, sino también a nuestro cerebro, tomando el fin de semana como un premio al buen trabajo realizado de lunes a viernes. Lo que no viene bien es comer en grandes cantidades todo lo que caiga en nuestras manos y abusar de aquello que no hemos tocado durante la semana como pueden ser dulces, alcohol, comidas con grasa... Este tipo de actitud puede ser culpable de que la dieta no funcione, ya que lo que has estado ganando durante la semana, con este comportamiento durante el fin de semana lo estarás echando todo a perder. ¿Qué conseguimos con esto? Durante el fin de semana mientras estamos comiendo, un inmenso placer. Una vez que comienza la semana, un enorme cargo de conciencia y ver de nuevo a nuestro cuerpo que no avanza, que continua con grasa y que no perdemos peso.
Desde Deporte y Salud Física te recomendamos que si estás haciendo dieta y deseas darte un capricho durante el fin de semana, te lo des, pero con moderación y evitando los atracones. No vale la pena estar dando durante la semana pequeños pasitos hacia delante para conseguir alcanzar tu meta, que es tener un cuerpo bonito y con la menor grasa posible, y que llegue el fin de semana y retrases todo lo avanzado por culpa de los atracones.
En el SIGUIENTE ARTICULO te vamos a contar algunos trucos para evitar los atracones del fin de semana.
Sé Feliz
Pedro García
{lang: 'es'}