Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Nuevas evidencias de que Google infringió patentes de Sun/Oracle en Android

22/01/2011 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oracle tenía razón al demandar a Google por infringir siete patentes en el desarrollo de Android, o por lo menos eso es lo que dice Florian Müller, experto en patentes fundador de la organización No Software Patents. Según Müller, ha encontrado evidencias que prueban que Oracle estaba en lo cierto.

Las evidencias las ha encontrado al examinar el código Java utilizado por Google, donde aparecen seis archivos con "el mismo modelo de copia directa" que los que ya presentó Oracle en su demanda. De hecho, los archivos contienen código que luego se utilizó en las últimas versiones de Android, Froyo (2.2) y Gingerbread (2.3), lo que daría incluso más importancia a las acusaciones de Oracle.

En octubre Oracle realizó una actualización de la demanda que había interpuesto contra Google, aportando más pruebas de la supuesta violación de patentes con ejemplos de partes del código procedente de Java habrían sido copiados en Android.

Seis archivos incluidos dentro de Android 2.2 y 3.0 parecen haber sido sacados del código fuente de Java usando un descompilador y simplemente insertándolos en el motor Dalvik que Android usa como root.

Incluso cerca de 37 archivos en Android estaban marcados como "propietario/confidencial" de Sun, y un archivo incluye una advertencia de copyright de Sun, que solicita a los usuarios no distribuir el material.

Estos archivos parecen referirse a la API de Mobile Media de Sun Java Wireless Toolkit, según explica Mueller, y "a menos que Google hubiera obtenido una licencia para ese código (lo que es poco probable dado el contenido y el tono de los avisos), esto constituye otra violación".

Por supuesto, desde Google todavía no han comentado nada con respecto a estas declaraciones de Müller, aunque ya en su día negaron que las acusaciones de Oracle fueran ciertas y pidieron que el caso se desestimara, según informa V3.co.uk.

"Me parece que Oracle no ha presentado ni la punta del iceberg en su queja", asegura Müller, "el proceso de descubrimiento podría ser muy productivo para Oracle, y espantoso para Google". Habrá que esperar para ver si, efectivamente, se descubren más cosas y si los tribunales toman en consideración los descubrimientos de Müller.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
5013
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.