Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hebron escriba una noticia?

¿ Es ésto la evidencia de un viajero en el tiempo?

01/06/2011 19:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El año es 1928 . El lugar, el set de la película " The Circus", que está siendo filmada por el famoso Charles Chaplin. De repente y en forma secundaria, aparece en escena una aparente mujer que, al estar caminando, se lleva al oído izquierdo lo que parece ser un Móvil !

Una noticia ha vuelto a tomar relevancia para el mundo de lo misterioso y sorprendente al confirmarse, por medio de estudios psicológicos especializados, la posibilidad cierta de que, efectivamente, se trate de una evidencia filmada de lo que parece ser la utilización de un aparato tecnológico fuera de los recursos de aquella época y, más aún, que parece confirmarse, por la actiitud sospechosa y espontánea del personaje principal de ésta escena.

Se trata de una escena de la película " The Circus", filmada por Charles Chaplin en el año de 1928, en donde aparece, de repente y en forma por demás secundaria, una persona que, a primer instancia, parece una mujer que camina en un plano secundario y pasa tras el objetivo principal de la cámara, una cebra. En ésos momentos y de repente, se lleva al oído izquierdo la mano, llevando consigo lo que parece ser un aparato delgado y negro, ¡ justo de la misma manera en que hoy día lo vemos hacerlo a millones de seres para contestar una llamada que llegó a su móvil !

Los detalles significativos y evidentes que han llamado la atención de estudiosos especializados y que han analizado la escena es que, incluso, ¡ la persona parece estar hablando por el aparato ! Éstos especialistas en conducta humana detectan movimientos similares que usted, yo y millos de seres humanos, tenemos al contestar una llamada en plena calle : mirada perdida al frente que parece mirar, pero que no observa los detalles, movimientos nerviosos hacia los lados que inconscientemente reflejan una atención concentrada en lo que se está escuchando; posición del brazo que sostiene el aparato en el mismo ángulo en todos los instantes en que dura la llamada, posición inconsciente de la cabeza hacia atrás, como para acomodarla y escuchar mejor.

La actitudes y los movimientos del personaje indican que es sumamente extraño ésto, ya que en el inconsciente colectivo y mucho menos, en el individual, existía el aprendisaje de ésto

Las evidencias significativas se suman para hacer de ésta escena un mayor misterio, al detectar, también, algunos detalles que al principio no se alcanzan a definir, como por ejemplo el hecho de que parece ser que el personaje en cuestión terminaría por ser un hombre disfrazado de mujer vestida a la usanza de la época por la manera en que camina, fuerte y con pisadas planas y grandes; por los zapatos que, sin decir que las mujeres también los usaban, ellas los preferían más suaves en las puntas, y los del personaje de la escena son chatos y grandes . Además, es robusto y la cara la lleva casi cubierta, como queriendo pasar desapercibido.

Cualquiera que tenga la edición con extras de " The Circus", película que, como ya dijimos, fué filmada en los años 20 por Chaplin, podrá confirmar lo dicho y observará la escena en los detalles que se mencionan. Si estuviéramos viendo un filme actual, no dudaríamos en que la mujer ha recibido una llamada que se presta a atender de inmediato. Sus actitudes y movimientos nos parecerían completamente normales y adecuados para hacerlo. Y aquí surge la primer gran incógnita : Si es una escena donde previamente se acordó realizar precisamente ésto, preguntamos los motivos que habría para hacer éstos ademanes que, en la época, resultaran comprensibles : ¿El ademán consisitiò en quitarse algún arete de la oreja ? En todo caso, no necesitaría un aparato sostenido en la mano, como se aprecia claramente que lo hace nuestro personaje central . ¿ Trata de cubrirse la cara y pasar despercibida ? Dificilmente se creería lo anterior, al observar en la escena que voltea en varias ocasiones a los lados y que no deja de mover los labios.

¿ Se trata, como afirman lo más imaginativos, de un viajero en el tiempo que se vió sorprendido, in fraganti, por la cámara del cineasta? En todo caso, tal vez la solución al enigma sea más prosaico y simple a la vez, sin embargo, lo que sí es cierto es que si un viajero en el tiempo tuviera que visitar los sitios de interés de la época en que estuviera visitando, sin duda un lugar muy atractivo sería un estudio de cine donde se estaría realizando la actividad de moda y de gran interés para el público en general, además de conocer a un personaje famoso de la época elegida. ¿ No lo cré usted ?

Estudios epecializados han confirmado la evidencia de que se trate, efectivamente, de la utilización de un aparto tecnológico fuera de la época´, ¡ un Móvil !


Sobre esta noticia

Autor:
Hebron (10 noticias)
Visitas:
3099
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.