Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Evgeni Petrov vence en L'Aquila y Vinokourov pierde casi 13 minutos

20/05/2010 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Redacción deportes, 19 may (EFE).- La undécima etapa del Giro de Italia ha supuesto una verdadera revolución, no sólo por la victoria del ruso Evgeni Petrov (Katusha), y tampoco por el cambio de líder, que ahora es el australiano Richie Porte (Saxo Bank), sino por la debacle del kazako Alexander Vinokourov, que perdió casi 13 minutos. 

Esta etapa, de 269 kilómetros entre Lucera y L'Aquila, atravesó la región de los Abruzzos y, cuando el pelotón iniciaba el día, Vinokourov, como otros favoritos, caso del australiano Cadel Evans o del italiano Ivan Basso, se vio sorprendido por una fuga de 56 corredores. 

La falta de entendimiento en el pelotón y la buena organización de los escapados, entre los que estaban Carlos Sastre (Cervélo), David Arroyo (Caisse d'Epargne) y Xavier Tondo (Cervélo), hizo que la ventaja fuera aumentando hasta hacerse inalcanzable. 

El paso por el puerto de Rocarasso, de segunda categoría, a 150 kilómetros de meta de L'Aquila, definió a ambos grupos. Los escapados cazaban algunas unidades que habían salido kilómetros atrás y el pelotón, a casi 18 minutos, recogía a aquellos que habían abandonado la aventura al tiempo que intentaba organizarse para no perder más tiempo. 

Los esfuerzos fueron inútiles y el buen trabajo hecho en el grupo de cabeza por el Cervélo para Sastre y el Caisse d'Epargne para Arroyo, hizo que la ventaja se estabilizara en los 14 minutos antes de afrontar el último tramo de la etapa, un repecho de 1.200 metros con un desnivel del ocho por ciento. 

Al final, tras varios demarrajes, Petrov lanzó su ataque a 500 metros de la llegada y se impuso en la meta de L'Aquila, donde Sastre fue tercero, Arroyo, octavo, y Tondo, noveno. 

Desfondado, a casi 13 minutos, llegó el hasta hoy líder Alexandr Vinokourov, con el liderato y, probablemente, la general del Giro, perdidos.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.