Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Everloop, la red social de los niños, ya comenzó a funcionar

20/02/2011 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageCada vez más temprano los niños quieren entrar a Internet y comunicarse con sus amigos, pero los riesgos son altos y las opciones de redes sociales como Facebook o Twitter tienen suficiente información para adultos no aptas para los pequeños.

Por eso, desde esta semana, comenzó a funcionar Everloop, una red similar al Facebook, pero para menores entre 8 y 13 años, que es controlada por la empresa con el mismo nombre, que verifica que no haya comportamientos inseguros para los chicos.

Aunque en ella también se comparten fotos, mensajes, chats de voz y juegos, la diferencia es el control de los padres, quienes deben dar un permiso para que sus hijos participen en esta red. También pueden elegir cuáles actividades quisieran que les notificaran a los niños y restringir las características de mensajería instantánea.

Además de los padres, un grupo de moderadores de la empresa creadora de la red (que es avalada por I-Safe, McAfee Secure, Privo Kids, Authorize.net) impide que se publique información que pueda considerarse como matoneo escolar o ciberbullying .

En esta red, como en otras, existe una moneda virtual, en este caso llamada Evercredit, y existe una opción de etiqueta privada para los temas de amor entre los preadolescentes y otros contenidos. Según la Ley de Protección de Privacidad de Estados Unidos Coppa (por sus siglas en inglés), se prohibe el ingreso de menores de 13 años a las redes sociales sin consentimiento de sus padres, pero muchos mienten sobre su edad para hacer parte de las de los 'grandes'.

Según The New York Times, Everloop es compatible con esta Ley y por esa razón, a partir de abril, estará en 56.000 escuelas de Estados Unidos que trabajan con I-Safe, una organización que desarrolla programas en colegios en el manejo seguro y responsable de Internet.

Por ahora, la red de los más chicos se encuentra en inglés, pero su acceso es fácil y puede ser la oportunidad de que aprendan otro idioma y hagan amigos 'seguros' en otras latitudes.

Visto en: El Tiempo


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
2671
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.