Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Eventos y dispendios

14/03/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CallaoCuatro

Eventos y dispendios

La mentira tiene las patas cortas. Cuando una administración presume, tan profusamente, de austeridad, es que peca –desafortunado privilegio-, de practicar el innoble arte del dispendio y la propaganda.

Así, venimos advirtiendo que la Comunidad de Madrid ha batido todos los récords de gastos superfluos y autopropaganda del grupo político, el Partido Popular, que sostiene al Consejo de Gobierno saliente. Calculamos en su día que se han gastado en propaganda durante los últimos siete años la friolera de 700 millones de euros, anuncios sobre la buena gestión, publicidad sobre una Administración tan “ eficaz” , y, también, en eventos y copichuelas cuyos precios sonrojan al más dilapidador.

Así, las inauguraciones y premios de Aguirre, han tenido un coste que conviene resaltar para que podamos advertir que la austeridad manifiesta es solo palabrería innecesaria. El Portavoz de Prespuestos de la Asamblea de Madrid, Adolfo Piñedo, ha denunciado a lo largo de las últimas legislaturas, gastos que bien nos los podrían haber ahorrado a los madrileños. La organización de la presentación del programa “ Made in Mad” el 14 de septiembre de 2009, por empezar al azar, costó la friolera de 29.253, que en copas de vino español viene a rellenar una ingente cantidad de botellas.

Mientras Esperanza Aguirre entregaba los diplomas Bescam, aquel 9 de octubre de 2009, nadie se podía imaginar que el acto nos iba a costar 30.269 euros. Ni que decir tiene que la simple apertura y presencia por parte de Aguirre del Curso de la Academia de Policía el 17 de marzo de 2009 ascendió a 13.590 euros. Aquel Concurso Narración en el que nos deleitó la presidenta con aquellas palabras y fina lección literaria el 5 de junio de 2009 costó 10.009 euros. O la Entrega del Premio Excelencia, el 13 de mayo de 2009, que nos salió excelentemente por 17.965 euros. Ni que decir tiene que la entrega de Premios de Periodismo el 17 de abril de 2009 ascendió a la friolera de 36.793 euros: ¿es posible?

Claro, así se explica, dispendio a dispendio, que hayan generado casi cinco mil millones de euros de déficit desde 2003, desde que gobierna Esperanza Aguirre. Que la deuda autonómica haya alcanzado los 14.000 millones de euros, sólo superada para su mismo nivel competencial – excluyendo Cataluña-, por Valencia con 18.000 millones de euros.

Por lo menos podían callarse. Que de una muestra de 36 actos se hayan gastado de media en cada uno 12.000 euros es para sentir vergüenza. Hasta la inauguración de una Casita de Niños, pobres infantes, que no tiene más que cuatro besos y un discurso, el 7 de septiembre de 2009, ascendió a 3.310 euros. Me imagino la cara de los niños y el bolsillo de los padres, algunos de ellos, pienso, votantes del Partido Popular. ¿Lo ven? : la mentira, efectivamente, tiene las patas cortas.

Antonio Miguel Carmona es profesor de Economía y secretario de Economía del PSM-PSOE


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2247
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.