Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

EVELYN GARCIA ORO IX JUEGOS CENTROAMERICANO RUTA FEMENINA

17/04/2010 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EVELYN DE ORO

La salvadoreña tuvo que solventar algunas situaciones adversas en la carrera, a la altura de la tercera vuelta, al reventar un rayo de su llanta trasera, la ciclista fue asistida rápida y efectivamente, lo que le permitió continuar en el pelotón principal del veloz circuito urbano.

Durante toda la prueba la salvadoreña se mantuvo al frente del pelotón, pese a los constantes ataques de sus adversarias, pero fue a la altura de la vuelta 10 que el pelotón de diez corredoras arremetió con todo contra la salvadoreña, quien a base de esfuerzo y coraje logró opacar los intentos de fuga de sus adversarias. En la ultima vuelta una corredora local intento la escapa, pero Evelyn manteniendo ritmo y pulsaciones, consiguió contener el ultimo de los ataque.

A falta de 700 metros, la nuestro tomo con fuerza el manillar de su bicicleta y asesto un fuerte zarpazo al pelotón de féminas, logrando una luz de un segundo de diferencia, la suficiente para afianzar la medalla dorada en la ruta, materia pendiente que le fue robada en la prueba de contrarreloj por un juez venezolano. Fue la pagina social de Facebook la primera vía mas efectiva de comunicación, ya que la hoja oficial del evento, nunca actualizo los datos de la prueba, fue gracias a un cibernauta local que siguió de cerca la prueba quien informo que la cuzcatleca se había agenciado la medalla de oro, escoltada por dos ciclistas Costarricense, lo que habla de una dura batalla por la presea dorada, en el sprint final.

Al cierre de esta nota Héctor Rivas gerente técnico de la FSC, nos informo de los resultados finales que confirmaban el triunfo de la salvadoreña.

Las pruebas de ruta individual del ciclismo de los IX Juegos Centroamericanos se disputaron este sábado con la rama femenina teniendo como escenario la cinta costera. La jornada para las féminas comienza a las 8:00 a.m. y serán 63.6 kilómetros divididos en 12 vueltas. Evelyn se impuso a ciclistas como la beliceña Zabaneh Shalini, Marcela Rubiano y Adriana Rojas ambas de Costa Rica.

El recorrido de esta competencia sabatina, que reúne a corredoras de Belice, Costa Rica, El Salvador y Panamá, fue entre el Club de Yates y Pesca (cinta costera), Mercado del Marisco y el Club de Yates y Pesca, circuito que comprende 5.3 kilómetros de longitud.

La delegación panameña buscó por primera vez una presea en el ciclismo femenino en Juegos Centroamericanos con: Julissa Ríos, Cristina Mata, Atali Ibáñez, Susan Chong, Mónica Licona y Margie Real.

RESULTADOS PRUEBA RUTA FEMENINA Oro Evelyn Garcia ESA 1h:51m:30s Plata Marcela rubiano CR 1h: 51m 31s Bronce Adriana rojas CR mt

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
7164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.