Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Evan Williams y la implementación del Retweet en Twitter

14/11/2009 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evan Williams, uno de los creadores de Twitter, escribió en su blog personal una extensa explicación sobre la reciente implementación (por el momento en stand-by) del Retweet.

Evan lista una serie de inconvenientes sobre la forma del retweet actual, el que nació del propio ecosistema de Twitter, y que hace que sea complicado para los usuarios descubrir información valiosa y nuevos usuarios relevantes a quienes seguir. Algunas de las falencias son:

  • Es algo confuso determinar quién escribió originalmente el mensaje.
  • Cada cliente o aplicación maneja los retweets a su manera.
  • En ocasiones el mensaje original debe ser modificado porque la concatenación de nombres de usuario sobrepasa el límite de caracteres permitidos.
  • Redundancia de mensajes en nuestro timeline si varias de las personas a las que seguimos hacen retweet del mismo mensaje.
  • Exceso de ruido en el timeline por los usuarios que abusan del retweet.

La solución planteada por Twitter en su implementación oficial del retweet para solucionar los problemas mencionados arriba es la siguiente:

  • El mensaje original no se puede modificar, de esta manera su significado se mantiene a lo largo de los múltiples retweets y además no sobrepasa el límite de caracteres permitidos.

  • En el retweet siempre se muestra el autor original del mensaje, lo que permite identificar claramente el origen del mensaje. Además un pequeño icono indica que es un retweet.

  • Los usuarios que hicieron el retweet se muestran en los metadatos del mensaje, estructurando la información y facilitando el seguimiento del mensaje.
  • Si varios de los usuarios que seguimos hacen retweet de un mismo mensaje, sólo veremos único retweet. Esto disminuye el "ruido" y limpia nuestro timeline.
  • Es posible deshabilitar los retweets realizados por los usuarios que seguimos y visualizar sólo los mensajes escritos por ellos.

  • También se agrega la pestaña "Retweet" en la barra lateral derecha desde donde podemos ver los retweets de los usuarios que seguimos, los retweets que hicimos nosotros y los retweets de nuestros mensajes.

En particular me gusta la forma en que han encarado la implementación del retweet, porque será más fácil descubrir a usuarios relevantes para nuestras necesidades y hará más limpio nuestro timeline, siempre y cuando no sigamos a cientos o miles de usuarios.

Ahora sólo resta esperar a que Twitter solucione sus problemas, continúe con la habilitación de esta nueva característica, y ponga a disposición de los desarrolladores el retweet en su API.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.