Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Evan Parker, saxofonista del free jazz se presentó en la Ciudad de México

17/03/2011 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentó el proyecto Glanging Blow on the House of Floors, acompañado por el estadounidense Chris Corsano y los ingleses John Edwards y John Russell

El saxofonista británico Evan Parker se presentó con éxito en la Ciudad de México deleitando a sus seguidores y a los fanáticos del jazz en un concierto donde estuvo acompañado de de los músicos Chris Corsano, John Edwards y John Russell; además de la actuación especial de Mark Dresser y Remi Álvarez en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Evan Parker es considerado el saxofonista británico más importante de la escena del "free jazz " y la improvisación libre europea. Su mayor virtud con el saxofón, es la capacidad para improvisar en el escenario, cosa que hizo de una manera magistral en su concierto en suelo mexicano presentando su nuevo proyecto llamado Glanging Blow on the House of Floors.

Evan Parker cuenta con cientos de grabaciones que están documentadas en los más importantes sellos discográficos de jazz y música experimental como: Leo, Emanem, ECM, Incus, Paratactile, FMP, Okka, Victo, Smalltown Superjazz, Tzadik, Cleen Feed, entre otros.

También se presentaron el virtuoso contrabajista norteamericano Mark Dresser y el saxofonista mexicano Remi Álvarez

Reconocido a nivel mundial por ser un "pensador de la música", Evan Parker es parte del elenco que conforma la sección AURAL, el espacio para la música experimental del Festival de México (FMX) 2011 y que contiene una programación de gran amplitud estética de todas aquellas manifestaciones de exploración sonora que han enriquecido el rumbo de la música actual.

AURAL tiene como objetivo promover las manifestaciones alternativas del mundo musical y da cabida a la música, al arte sonoro y proyectos transdisciplinarios de artistas -con un formato nutrido en conciertos, eventos, conferencias y talleres-, con el fin de que los espectadores amplíen sus horizontes musicales y crear una plataforma para las más recientes expresiones de las diversas vertientes de la música experimental.

Dentro de AURAL también se presentan personalidades como: Melvins, The Residents, Text of Light (Lee Ranaldo, Alan Licht, Tim Barnes, Ulrich Krieger), Maja Ratkje, Earth, Mark Dresser + Remi Álvarez, Kan Mikami, Aaron Dilloway, Manrico Montero, German Bringas, Chris Corsano, Alan Courtis, John Edwards, Juan José Rivas, Gregg Kowalsky, Mattin, John Russell, C, Spencer Yeh y Mauricio Valdés.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
2432
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.