Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Evalúan opciones para medir la diabetes

07/09/2009 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuestionamiento de métodos. Autodeterminación de los pacientes. Técnicas menos dolorosas. Sangre capilar del pulpejo del dedo, medición en el antebrazo o en la palma de la mano

EVALUAN OPCIONES PARA MEDIR LA DIABETES

Especialistas del mundo cuestionan distintos métodos para medir la diabetes y no todos se ponen de acuerdo a la hora de definir una modalidad. A raíz de ello, el Hospital Central de Saisekai, de Tokio Japón, argumenta que la autodeterminación de la glucemia ha desempeñado un papel importante en el tratamiento de la diabetes. Sin embargo, agrega que aún existen algunas barreras, que hacen que los pacientes se rehúsen a adoptar esta autodeterminación. Entre los motivos, el miedo al dolor producido por la medición, es el más grande.

En Japón se ha seguido de cerca el tema. El Hospital de Tokio sostiene que aunque durante mucho tiempo se ha utilizado la sangre capilar del pulpejo del dedo para examinar la glucemia, se investigó ésta en sitios alternativos y a solicitud de los pacientes que buscaban técnicas menos dolorosas.

Como se ha discutido la equivalencia de las concentraciones de glucemia controladas en distintos lugares corporales, algunos estudios sugieren que la medición en el antebrazo muestra un valor impreciso cuando las concentraciones cambian rápidamente.

Por el contrario, se ha demostrado que la medición en la palma de la mano es equivalente al valor de glucemia en el pulpejo del dedo. En cuanto al dolor, la mayoría de los pacientes respondieron que era un procedimiento menos doloroso.

Estos hechos implican que la autodeterminación de la palmas tiene algunas ventajas sobre otros sitios. Los defectos de la medición en la palma son el dificultoso manejo del dispositivo y la cicatriz que queda, pero la manipulación difícil puede resolverse mejorando el dispositivo.

Un control menos desagradable de la glucemia – concluye el Hospital de Tokio-puede aumentar la posibilidad de que la persona diabética enfrente su enfermedad, un aspecto que los especialistas observan como altamente positivo.

Fuente: Shu Meguro, Saisekai Central Hospital, Tokio, Japón


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4235
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.