Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shinipulga escriba una noticia?

Evalúan daños tras fuerte terremoto en Indonesia

07/04/2010 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después del fuerte terremoto ocurrido hoy en la isla de Sumatra, las autoridades tratan de evaluar los daños causados, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas

Las autoridades indonesias tratan de evaluar los daños causados por el fuerte terremoto ocurrido hoy en la isla de Sumatra, sin que de momento se haya informado de víctimas y después de que se cancelara la alerta de tsunami lanzada tras el sismo.

El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico del Servicio Meteorológico en Honolulu (Hawai) emitió un aviso de tsunami en Indonesia tras el sismo de 7, 8 grados de magnitud que sacudió el norte de ese país.

Sin embargo, minutos después, el mismo centró descartaba la posibilidad de un tsunami de importancia tras analizar la incidencia del movimiento telúrico en el nivel del mar.

La agencia indonesia de meteorología detectó un mínimo tsunami de apenas tres centímetros en Sinabang, al oeste de Sumatra, y también canceló la alerta.

Un testigo, vecino de esta población, una de las más afectadas, describió a la radio indonesia que "todos los habitantes corrían hacia las montañas" tras sentir el potente temblor, que duró unos dos minutos y al que siguieron réplicas.

Las autoridades indonesias tratan de evaluar los daños causados por el fuerte terremoto

"Todavía no he visto daños materiales", añadió el indonesio, identificado como Erwin Edyansyah.

El gobernador Irwandi Yusuf, de la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra y la más afectada, indicó por la televisión indonesia que está recorriendo la costa y, de momento, no tiene datos de víctimas.

Yusuf añadió que la población ha vuelto a sus casas, tras huir a montañas y colinas en busca de refugio.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el epicentro fue localizado a 525 kilómetros al oeste de Kuala Lumpur y a 235 kilómetros al sudoeste de Medan, en Sumatra.

Añadió que los sismógrafos determinaron que el movimiento telúrico se registró frente a las costas de Sumatra y tuvo una profundidad de 46 kilómetros.

Las autoridades sismológicas de Indonesia le conceden al temblor una potencia de 7, 2 grados.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Uno de ellos originó el 26 de diciembre de 2004 un tsunami (ola gigante) que causó la muerte de unas 168.000 personas en el norte de Sumatra, y otras 60.000 en la India, Sri Lanka, Tailandia y otras naciones bañadas por el océano Índico.


Sobre esta noticia

Autor:
Shinipulga (60 noticias)
Visitas:
4438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.