Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Evalúan cobro de boleto turístico en el Centro Historico de Arequipa, Peru

17/06/2009 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esperan tener resultados positivos como en la zona turística del Cusco. Dinero sería invertido en promoción de atractivos de la región

Edwar Quispe Hancco

Tal y como se aplica en Cusco, la comisión especial de turismo del Municipio Provincial de Arequipa (MPA) evalúa la posibilidad de aplicar el cobro de un boleto turístico a todos los monumentos del Centro Histórico de la ciudad.

De acuerdo al alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín, la finalidad de este cobro será reunir fondos para invertirlos en la promoción a nivel internacional de las bondades de la provincia, al igual que ampliar los corredores turísticos, permitiendo que los visitantes extranjeros y nacionales puedan quedarse hasta 3 días en la ciudad.

“La municipalidad le otorga beneficios a los monasterios para desarrollar sus actividades, exonerándolas del pago de impuestos y arbitrios municipales, sin embargo, algunos como el de Santa Catalina alquilan parte de su complejo a empresas privadas y no aporta nada a la ciudad, ahora sí lo harán”, dijo el alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín.

Aclaró que el dinero recibido producto del cobro del boleto turístico no entrará en las cuentas del municipio, aunque será administrado por la municipalidad y la entidad privada, según los planteamientos preliminares de la comisión integrada por representantes de las asociaciones de agencias de viajes y turismo y regidores de la MPA, quienes vienen trabajado el tema desde hace tres meses.

Dentro de las metas del Plan Turístico de la Provincia de Arequipa, está recibir a más de 350 mil turistas extranjeros para el año 2015

Objetivos

Dentro de las metas del Plan Turístico de la Provincia de Arequipa, está recibir a más de 350 mil turistas extranjeros para el año 2015, y más de 900 mil turistas nacionales para el 2009, superando la meta propuesta a inicios de año.

El objetivo se lograría mediante nuevas políticas de seguridad en el Centro Histórico y los terminales de la ciudad para evitar los robos, secuestros y demás delitos perpetrados contra visitantes extranjeros y nacionales, asimismo, evitar la informalidad en sector a fin de que el nivel de satisfacción del turista sea del 93% en el 2015.

El costo del boleto turístico en el Cusco sirve para el ingreso a los 16 monumentos más importantes de la ciudad y se dan por categorías, un boleto completo cuesta $10; un boleto parcial, $6; y estudiantes, $5, precios referenciales para la evaluación aplicada por la comisión de la municipalidad .Diario Noticias de Arequipa, Peru.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
9276
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.