Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Everje escriba una noticia?

Evaluamos 5 sitios para crear blogs gratis parte 1

16/09/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conscientes de lo complicado y difícil que puede ser tomar una decisión a la hora crear un blog para estar en contacto con nuestro público objetivo, hemos decidido que en esta oportunidad vamos a hacer una evaluación de 5 sitios o plataformas para crear blogs gratis .

Hacer dicha evaluación en un solo post de un tema tan importante para iniciar un proyecto web no basta y no queremos que pierdas tiempo probando y evaluando para tomar esta decisión.

Nosotros lo hacemos por ti y te decimos como.

Por experiencia propia he evaluado personalmente otras plataformas para crear este blog y decidí que este Blog este en Blogger por varias razones. En este primer post: Evaluamos 5 sitios para crear blogs gratis parte 1

Vamos a iniciar nuestra evaluación con una de las mas populares plataformas para crear blogs https://es. Wordpress.com/ en su versión gratuita en español.

Para éste post, vamos a crear una cuenta, intentar hacer un blog respetable para lo cual voy hacer uso de todas sus funciones para dejarlo lo más personalizado posible, veremos su ventajas y desventajas así como una breve recomendación.

Alta en el sitio de wordpress.com El alta es relativamente sencillo, pues al ingresar al sitio lo primero que nos pide es que elijamos el nombre del sitio o url que queremos crear para nuestro blog, muy aparte de esta evaluación este un paso muy importante así que debemos evaluarlo muy bien, hay muchos factores que los buscadores que toman en cuenta este punto para posicionar tu sitio. Volviendo al tema 5 sitios para crear blogs gratis parte 1 una vez definido el nombre del sitio, para este post he creado un cincositiosparacrearblog.wordpress.com solo para efecto de la evaluación. El segundo paso es la creación de la cuenta con la que vamos a usar administrar el blog, pero también nos da facilidad de volver a cambiar nuestro nombre de sitio por una opción de pago, es decir tener tu propio dominio .com, org, etc. Para mi entender la parte más importante de esta parte del registro de la creación de blog, es que uno cuenta con opciones extras de pago para personalizar o usos avanzados que le puedes dar al blog, por ejemplo, comercio electrónico, mayor espacio en disco, url personalizada, poner publicidad, etc.

Para nuestra evaluación elegimos Free y luego pasamos a elegir el título del blog, es importante que elijamos un buen título sobre todos incluye las palabras claves. El siguiente paso es elegir un tema para nuestro blog, lo normal es que tengamos un diseño personalizado para nuestro blog ya que es lo define la personalidad del blog un estilo que queremos mostrar y ser atractivo para nuestros lectores. Bueno aquí no es posible ya que plantillas que se ofrecen son muy genéricas y poco personalizables a menos que elijamos una de pago. Lo cual no aplica para este post. En el paso 4 del registro en wordpress permite la posibilidad de integrar con redes sociales como twitter y facebook para compartir los post en esta redes lo cual es muy bueno para la difusión del blog. Y por último hay que confirmar nuestra cuenta desde nuestro correo electrónico que usamos para registrarnos. este un paso necesario para empezar a publicar.

Más sobre

Desde nuestro punto de vista estas son algunas ventajas que hemos encontrado en esta primera parte de nuestra evaluación a WordPress.com. Fácil de registrar no se requiere muchos pasos. Buena presentación, es limpia e intuitiva. Posibilidad de elegir un dominio personalizado un pago anual. Posibilidad de elegir otros planes de pago en el proceso de registro. Fácil de personalizar el diseño del blog en la medida que lo permita. Puedes cambiar a otras opciones de pago en el futuro. Si es lo que se ajusta a tus necesidades no tienes que preocuparte por actualizaciones, backup, agregar o modificar códigos, etc. Unas de las cosas que también pude comprobar es que es indexado por Google muy rápido.

Desde nuestro punto de vista estas son algunas desventajas Es gratis pero es bastante limitado en el plan Free La personalización es casi nula Los widgets son limitados y no es posible agregar nuevos Las plantillas gratuitas pero limitadas No es posible cambiar los colores de fondo. Espacio limitado solo 3gb No puedes rentabilizarlo con publicidad Solo recibes soporte a través del foro de la comunidad de wordpress. Todo lo que publiques en wordpress esta alojado en sus servidores tanto el dominio que te proporcionan, por lo tanto si infringes algunos de sus términos y condiciones pueden cancelar tu cuenta sin previo aviso. Todo lo que publiques en el blog de wordpress se publica con la licencia creative Commons tener en cuenta que hay varias variantes de este licencia.

En resumen para darse de alta en wordpress.com es relativamente sencillo y rápido solo en cinco pasos puedes tener tu blog. Pero hemos encontrado algunas ventajas y desventajas que nos harán decidir si creamos nuestro blog en wordpress.com u optamos por otra plataforma.

Como hemos podemos observar también la opción gratuita es bastante limitada por lo que es necesario evaluar que es lo que nos conviene, por ejemplo si quieres rentabilizar tu blog, pues no lo puedes hacer ya que wordpress.com publicara anuncios publicitarios en tu blog , también el espacio es limitado por ejemplo si piensas en un sitio de fotos, pues en poco tiempos no tendrás espacio, estos son factores que nos hacen evaluar mucho el futuro del blog.

Creemos que es una buena alternativa para personas o profesionales como doctores, médicos, artistas, abogados, fotógrafos, etc. que recién se inician con un blog que no tienen los conocimientos técnicos mínimos de esta tecnología y que no quieren complicaciones pues solo pueden centrarse en la publicación de contenido y que posteriormente pueden migrar a una opción de pago fácilmente.

Puedes visitar estos sitios para mayor información: Sitio oficial de http://es.wordpress.com/ en español Para saber mas sobre la licencia creative Commons http://es.wikipedia.org/wiki/Licencias_Creative_Commons , http://creativecommons.org/choose/ Foto de wordpress http://en.forums.wordpress.com/ Mas información sobre wordpress.com en http://es.wikipedia.org/wiki/WordPress.com Sitio de prueba en wordpress.com : http://cincositiosparacrearblog.wordpress.com/ donde hare algunas pruebas adicionales y luego las estaré publicando en otro post.


Sobre esta noticia

Autor:
Everje (82 noticias)
Fuente:
puntodeviaje.blogspot.com
Visitas:
1402
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.