Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Evaluación Aleatoria de la Terapia Anticoagulante de larga duración

03/09/2009 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Menor control del trastorno implica menos visitas a consulta médica

<a href="http://www.flickr.com/photos/15257658@N00/364143520/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/15257658@N00/364143520/" target="_blank">FranUlloa</a> via Flickr

Tratar a un paciente con riesgo de sufrir enfermedad tromboembólica venosa ha supuesto un proceso engorroso para el paciente, su familia, la medicina y el sistema productivo de cada país. Un estudio demostró la eficacia de una molécula relativamente nueva, que supera a las expectativas brindadas, hasta ahora, para esta terapia.

El estudio Evaluación Aleatoria de la Terapia Anticoagulante de larga duración reseñado por The England Journal of Medicine y presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, destaca que el compuesto, dabigatrán etexilato, trae mejores perspectivas para los pacientes sobre quienes pesan condenas de trastornos cardiovasculares.

Antonio Martínez Rubio, autor del estudio y jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Parc Taulí Sabadell, en España, dice que el fármaco implica mejoras para el tratamiento anticoagulante, entre ellas la arista económica: El costo del tratamiento hay que analizarlo con mucho cariño pues comprende el precio del fármaco y los ahorros que provoca al reducir el número de controles del paciente, los desplazamientos para recibirlos y la pérdida laboral. Supone ahorros a mediano y largo plazos. Esto se debe, según el cardiólogo, a que los medicamentos usados para prevenir el riesgo de tromboembolias obliga a quienes los toman ir, hasta semanalmente, a controles para someterse a análisis de sangre. Eso es de por vida.

La molécula que analizó el estudio fue desarrollada por el laboratorio Boehringer Ingelheim, y fue comparada con warfarina. El fármaco está disponible ya en casi todo el mundo, incluyendo Venezuela. De momento está indicado para reducir riesgos de trombosis en cirugías de reemplazo de cadera y rodillas. Según Martínez Rubio la warfina interactúa con otros fármacos y hace peligrar el estatus terapéutico: infradosificación o exceso de fármaco en sangre que puede suponer riesgo de embolia o exceso de sangrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
6533
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.