Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Evalúa empresa paraestatal Pemex plan para importar crudo

21/08/2010 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) estudia un plan para importar crudo por primera vez en más de 30 años a fin de mejorar la rentabilidad de sus refinerías, dijeron dos fuentes familiarizadas con la propuesta

Pemex planea importar crudo. Foto: Archivo

Reuters

El plan fue discutido inicialmente en marzo por dos ejecutivos de alto nivel de la subsidiaria de refinación de Pemex, dijeron las fuentes.

"Se han identificado oportunidades que podrían ahorrar millones de dólares en dos refinerías", indicó una de las fuentes, quien agregó que Pemex seguía estudiando la propuesta y advirtió que podría no ser implementada nunca.

Las fuentes, que pidieron el anonimato porque no estaban autorizadas a comentar el tema, dijeron que la propuesta de importar hasta 40 mil barriles por día (bpd) de crudo ha sido discutida en los niveles más altos de la empresa estatal, la séptima productora mundial de crudo, incluyendo en su consejo de administración.

Una copia del plan de negocios 2010-2014 de Pemex, con partes borradas, que fue obtenida por Reuters a través de una solicitud de divulgación de información, le pide a Pemex una "optimización de la dieta de crudo" en sus refinerías, que actualmente operan por debajo de su capacidad cuando dependen sólo de crudo mexicano.

La oficina de relaciones con medios de Pemex señaló que no se ha tomado una decisión de importar crudo. México no ha importado petróleo crudo desde el descubrimiento de los gigantescos yacimientos en aguas someras del Golfo de México en la década de 1970.

Pemex quiere incrementar su capacidad de refinación doméstica para cumplir con la creciente demanda de gasolina y diesel y reducir su dependencia en la importación de combustibles extranjeros, que exceden los 500 mil bpd.

Expertos han advertido que la baja en la producción de petróleo podría convertir a México en un importador neto de crudo antes del 2020, pero las fuentes insistieron en que el proyecto de importación sólo busca mejorar la rentabilidad de las refinerías.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7436
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.