Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodrigo R Marín escriba una noticia?

Evacuan al personal de la planta Dai Ichi de Fukushima

21/03/2011 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este jueves 17 el secretario en jefe, Yukio Edano, señaló que los trabajadores encargados de controlar los daños en la planta nuclear número uno de Fukushima fueron evacuados, debido al aumento de los niveles de radiación y el peligro que esto representa.

En conferencia de prensa Yukio Edano dijo que la situación de la radiación amerita ponerse en "estado de alerta", por lo que "los trabajadores no pueden continuar trabajando en la planta por ahora".

La crisis en Fukushima pareció agravarse luego de que en la planta se registrarán humo blanco del reactor número tres, ocasionado por las explosiones e incendios del reactor, señaló Yukio Edano, dañando la principal barrera protectora del núcleo de uranio del reactor 3, dejando al descubierto el combistuible nuclear.

De acuerdo con la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear, la radiación se elevó a 10 milisievert, en todo el complejo al rededor de las (10:40 am) de este miércoles. Nivel por debajo de los 400 milisieverts por hora límite de radiación a la que el cuerpo humano puede ser expuesto por un año.

Por lo pronto se continuará tratando de mantener estable la temperatura de los reactores por medio de helicópteros y caminones de bomberos para continuar arrojando agua.

Por otra parte la empresa Tokyo Electric Power señaló que los trabajadores evacuados se hallaban a 500 metros de la planta, dispuestos a regresar con el fin de seguir manteniedo estable los reactores de la planta.

Cabe señalar que en el reactor número 4 se volvió a incendiar, esta mañana, dejando dos hoyos en los muros del eficicio.

Elúltimo reporte de ayer por la noche selañó que el reactor número dos también se reporta inestable y se sospecha que sea este también el causante del incremento de radioactividad en la planta nuclear Dai Ichi de Fukushima.

Hoy por la mañana la prensa local anunció que se han reanudado las labores en la planta número uno de Fukushima, esta ves además de usar helicopteros y carros de bomberos se usarán tanquetas de la policía equipados con mangueras de agua, con el fin de seguir manteniendo estables los reactores.

Además hasta el día de hoy cifra de muertos y desaparecidos subió a 13, 400.

En Tokio ayer la población estaba temerosa de que la nube radioactiva alcanzara la ciudad, debido al viento favorable que se reportó, por lo que los ciudadanos nuevamente hicieron compras de pánico y largas filas para abastecerse de gasolina.

Crédito de foto:http://www.flickr.com/photos/digitalglobe-imagery/5529697842/in/photostream/

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Rodrigo R Marín (26 noticias)
Fuente:
rodrigomarinfoto.blogspot.com
Visitas:
6684
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.