Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Evacuan a cerca de un centenar de personas junto a la frontera con España a causa de los incendios

12/08/2010 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Equipos de rescate portugueses han evacuado el jueves a cerca de un centenar de personas en el Parque Nacional de Peneda-Gerês (cerca de la frontera con España) a medida que los incendios en el norte del país se intensifican.

Fuentes oficiales detallaron que 120 efectivos con más de 20 camiones y cuatro aviones están trabajando en la zona para evitar que se quemen las viviendas de los evacuados de Vilar de Soente, junto al límite con la provincia de Orense.

El ministro del Interior, Rui Pereira, ha declarado que la situación en los áridos bosques del norte "es comparable a un auténtico escenario de guerra". Pereira aprovechó para elogiar la valentía de los bomberos, dos de los cuales han muerto y varios han resultado gravemente heridos esta misma semana.

Asimismo, anunció que el Gobierno ha activado el Mecanismo de Protección Civil de la UE, lo que permitirá disponer de equipamiento antiincendios adicional. El objetivo es ahora evitar que el fuego se siga extendiendo, pero el calor abrasador y los fuertes vientos son "particularmente adversos" este año, lamentó.

Las brigadas de bomberos están trabajando en más de 30 enclaves de la geografía portuguesa, y a las tareas se han sumado cientos de tropas porque muchos distritos del norte han alcanzado el máximo nivel de alerta.

Pereira precisó que a diario se registran cientos de incendios en todo el país, de los cuales el 95 por ciento son extinguidos en el mismo día.

En la reserva natural de la Sierra de Estrela, la organización de la Vuelta a Portugal de ciclismo tuvo que reducir la etapa de hoy debido a los incendios de la zona. Agentes de Policía y bomberos bloquearon las carreteras para impedir el tráfico rodado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1574
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.