Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Evacúan a medio centenar de vecinos de Santa Eulalia por un incendio forestal en León

22/08/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Las autoridades han declarado el nivel 2 de peligrosidad (en una escala de 1 a 3).
  • El viento y el díficil acceso de la zona complican las tareas de extinción.

image

Cerca de medio centenar de vecinos de la localidad leonesa de Santa Eulalia, perteneciente al término municipal de Encinedo, han sido evacuados a Quintanilla de Losada por precaución ante la cercanía de un incendio forestal con un frente de varios kilómetros.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, el fuego de carácter intencionado se inició sobre las 20:50 horas de este lunes y está cerca de la localidad de Santa Eulalia, por lo que se ha aconsejado el desalojo de la población -casi todos son personas mayores- por la densa humareda de humo que estaba llegando a la localidad.

Más de un centenar de personas luchan esta tarde contra las llamas tras ser declarado el nivel 2 de peligrosidad -en una escala de uno a tres de menor a mayor intensidad- a las 12:35 horas al poder afectar a poblaciones.

Unas tareas de extinción que se están viendo dificultadas por el viento que empuja las llamas precisamente a Quintanilla, donde han sido evacuados los vecinos de Santa Eulalia, por lo que se mantiene la máxima alerta por si hubiera que realizar una nueva evacuación.

Las mismas fuentes informan que el fuego afecta principalmente a una zona de matorral, pero es una zona escarpada y de acceso complicado que dificulta las labores de extinción.

Según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, se ha constituido el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) en la Delegación Territorial de la Junta, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil, tanto del Gobierno central como autonómico.

Los medios movilizados que están actuando incluyen tres agentes medioambientales, un técnico, dos cuadrillas terrestres, dos helicópteros más dos brigadas helitransportadas, el helicóptero de coordinación, una brigada del Ministerio de Agricultura, una autobomba, tres bulldozer y dos aviones anfibios.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38528 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
757
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.