Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Evacuan a 200 vecinos de Oaxaca por el riesgo de nuevos aludes

29/09/2010 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 200 personas deberán ser desalojadas en las próximas 24 horas de Tlahuitoltepec, en el estado mexicano de Oaxaca (sur), por el peligro de que se produzcan nuevos desprendimientos de tierra a causa de las precipitaciones, según informó este miércoles el comisionado de Seguridad Pública, Jorge Alberto Quesadas.

Unos 250 efectivos de protección civil participarán en las tareas de evacuación de los vecinos para evitar que la continuidad de las intensas lluvias que ayer provocaron el desprendimiento del cerro de La Curva desencadenen una catástrofe similar en otras zonas inestables del municipio.

Mientras, continúa la búsqueda de las 11 personas desparecidas tras el derrumbe, entre las que podrían encontrarse seis menores, según indicó el director del Departamento de Bomberos, Manuel Maza Sánchez. Al menos 600 rescatistas participan en las tareas de salvamento, entre bomberos, policías, militares y voluntarios.

Sin embargo, Mazas Sánchez explicó que el elevado número de personas que colaboran en los trabajos de rescate está retrasando el hallazgo de los desaparecidos por lo que instó a los vecinos a mantener la calma y a no sobredimensionar la magnitud del accidente, informó el diario 'Milenio' en su página web.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3564
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.