Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Evacúan a 2.000 personas de una terminal de París por acumulación de nieve en el tejado

24/12/2010 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle han procedido a la evacuación de unas 2.000 personas que se encontraban en el Terminal 2E por temor a que el tejado del edificio se viniera abajo por la acumulación de nieve.

Según han señalado fuentes del aeropuerto a la agencia AFP, la evacuación se ha llevado a cabo por precaución y de forma ordenada tras acumularse en el tejado 60 centímetros de nieve. Ahora, los bomberos están trabajando en la retirada de la nieve, lo que podría durar varias horas.

Se da la circunstancia de que el 23 de mayo de 2004, semanas después de su inauguración, una pasarela de esta misma terminal se vino abajo desde una altura de 30 metros y provocó la muerte de cuatro personas.

Por otra parte, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) ha solicitado a las compañías aéreas que anulen el 35 por ciento de los vuelos previstos a partir de las 13:00 horas desde este aeropuerto debido al hielo y a la falta de anticongelantes para los aviones.

Previamente, la DGAC había dado instrucciones a las aerolíneas de que cancelaran el 50 por ciento de sus vuelos hasta las 13:00 horas. Esto supone la cancelación de unos 650 vuelos a lo largo del día. La aerolínea Air France ha informado de que ha tenido que cancelar unos 500 vuelos, en su mayoría con destino u origen en Charles de Gaulle.

El secretario de Estado de Transportes, Thierry Mariani, ya ha confirmado que, ante esta situación, serán muchos los viajeros que deberán pasar la Nochebuena en el aeropuerto. "No lo deseo pero me temo que sí", ha reconocido, en declaraciones a la emisora RTL.

Mariani ha explicado que la situación es tan complicada en Roissy porque se trata de un aeropuerto en el que hay constantes despegues y aterrizajes por lo que "cada hora que se pierde son vuelos que no se pueden recuperar". Así las cosas, ha recomendado a los viajeros que contacten con sus compañías aéreas para conocer el estado de sus vuelos antes de desplazarse al aeropuerto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2444
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.