Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los evacuados por el temporal alcalzan los 6.000

02/12/2009 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay informó este miércoles de que al menos 6.000 personas permanecen evacuadas en el norte y noroeste del país, debido a las persistentes lluvias y al avance de las inundaciones provocadas por las crecidas de ríos y arroyos.

Las imágenes emitidas por las televisiones y publicadas por los periódicos del país muestran pueblos del litoral oeste totalmente anegados, así como miles de hectáreas de campos de cultivo que prácticamente han desaparecido bajo las aguas.

Las inundaciones comenzaron a afectar al país sudamericano hace casi dos semanas a causa de las intensas lluvias registradas que provocaron fuertes crecidas en el fronterizo río Uruguay con Argentina, obligando a abrir la presa de Salto Grande para que el agua no sobrepasara la construcción.

El temporal ha acabado con la vida de cuatro hombres que murieron al ser arrastrados por el agua mientras intentaban cruzar arroyos o cañadas. Los departamentos más afectados son Salto y Paysandú, ubicados en el noroeste de Uruguay, con más de 5.400 personas evacuadas de las de 6.184 que han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en todo el país.

Los servicios meteorológicos anunciaron más lluvias para la noche del miércoles en la frontera norte con Brasil, lo que afectaría al río Uruguay, así como precipitaciones y tormentas en los departamentos del litoral oeste.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2312
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.