Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de evacuados por las inundaciones en Eslovaquia

05/06/2010 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las intensas lluvias y las inundaciones han obligado hasta el momento a evacuar a unas 1.500 personas en la ciudad de Kosice, la segunda más poblada del país, debido al riesgo de desbordamiento del río Hornad.

Miles de personas han tenido que abandonar sus hogares en más de 900 pueblos del este de Eslovaquia en los últimos días debido a las inundaciones, que se han cobrado ya cosechas, vehículos y edificios, aunque parece que la situación comienza a normalizarse.

Más sobre

El Gobierno del primer ministro Robert Fico celebró este sábado un consejo de ministros extraordinario para tratar estas inundaciones, que han sido calificadas por las autoridades como las peores en el último siglo. El Gobierno ha aprobado ayudas por valor de 25 millones de euros para las regiones más afectadas.

Tras el consejo, Fico explicó en rueda de prensa que la Policía cree que tres personas habrían muerto en las inundaciones, aunque la cifra no está confirmada. "Tenemos suerte de que Eslovaquia no tenga que afrontar un número mayor de víctimas de las inundaciones", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2863
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.