Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los evacuados de Fukushima podrán volver para recoger sus pertenencias

26/04/2011 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha adelantado que los evacuados del perímetro de seguridad establecido en torno a la central nuclear de Fukushima-1 podrán regresar a sus casas a principios del mes de mayo, aunque con carácter temporal.

Las visitas comenzarán en los próximos días, al término del periodo vacacional conocido como Semana de Oro. No obstante, podrían retrasarse un poco más de lo esperado, ya que el Gobierno todavía está en conversaciones con las autoridades locales para coordinar el operativo, según ha explicado el jefe de Gabinete, Yukio Edano.

Serán visitas controladas por funcionarios con una duración máxima de cinco horas, dos de ellas en el interior de las viviendas. Solo podrá acudir un representante por familia, a excepción de niños y ancianos, para recuperar sus pertenencias.

Más sobre

"Dado que se trata de más de 26.000 hogares, no podemos permitir todas las visitas a la vez, por lo que llevará una cantidad considerable de tiempo", ha dicho Kan en una sesión parlamentaria, recogida por la agencia de noticias Kiodo.

La semana pasada el Gobierno decidió prohibir por ley la entrada a menos de 20 kilómetros de la central, el área más afectada por las emisiones radiactivas. Para el resto del terreno, permanece vigente la recomendación de desalojo, aunque no es obligatoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5702
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.