Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Algunos evacuados en el entorno de Fukushima podrán volver a sus casas en el futuro

18/04/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, ha anunciado este lunes que algunos de los evacuados en el entorno de la central nuclear de Fukushima-1 podrán regresar a sus casas en el futuro, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Tras la emergencia nuclear desatada en dicha planta por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, las autoridades niponas establecieron la evacuación obligatoria de quienes vivan a menos de 20 kilómetros de la misma y una recomendación de desalojo para los que se encuentran a una distancia de entre 20 y 30 kilómetros.

No obstante, los altos niveles de radiactividad detectados en el ambiente obligaron a ampliar este perímetro de seguridad, evacuando a los residentes en las áreas que acumulen más de 20 milisievert en un año, lo que abarca a ciudades que se encuentran a 60 kilómetros de la central, entre ellas Iitate y Kawamata.

A pesar de estas medidas, algunos de los vecinos de la planta han regresado en las últimas semanas a sus viviendas para recoger sus pertenencias, aunque no se les ha permitido permanecer en ellas, por lo que continúan alojados en los refugios habilitados por el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6935
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.