Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Evacuados por aire seis turistas atrapados por la nieve en Mallorca

07/02/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seis senderistas alemanes tuvieron que ser evacuados en helicóptero el viernes en Mallorca, tras quedarse atrapados por la nieve, que también dejó bloqueados a conductores y cortado carreteras en otras lugares de España, anunció la Guardia Civil.

Los seis hombres habían visitado el jueves el monasterio de Lluc, situado en la Sierra de la Tramontana, en la principal isla del archipiélago de las Baleares. Los senderistas bajaron hacia el litoral con intención de volver a Palma en coche, pero tuvieron que renunciar, después de que la nieve caída durante la tarde cortara la carretera, según la Guardia Civil.

Los hombres "se dirigieron a la zona de Sa Calobra, donde han pasado noche en un refugio, estaban bien abrigados y tenían comida para pasar la noche", afirmó la misma fuente.

En la mañana del viernes, "el helicóptero y agentes de la Guardia Civil han localizado a estas personas y trasladado hasta la Base Aérea de Son Sant Joan. Todos ellos se encontraban en buen estado".

Según la delegación del Gobierno en Baleares, los turistas conocían bien la zona, que visitan todos los años.

Otros cuatro senderistas españoles fueron rescatados un poco más tarde el viernes en la misma cordillera, Patrimonio Mundial de la UNESCO por la belleza de sus acantilados. La Serra de Tramuntana sube hasta los 1.443 metros (Puig Major) y se extiende a lo largo de 90 kilómetros en el noroeste de Mallorca.

La nieve también cubrió el viernes otras partes de España, en particular en el norte, que desde el miércoles sufre especialmente una ola de frío, que ha obligado a cerrar carreteras y bloqueado a conductores en sus coches, informaron los servicios de emergencia.

"Hay muchas llamadas por problemas en las carreteras", dijo a la AFP Carlos Molero, portavoz de los servicios de emergencia de Castilla y León.

En esta comunidad, la autovía A67, que une la provincia de Palencia con Cantabria, ya ha sido abierta a la circulación de turismos, tras horas cortadas, según la Dirección General de Tráfico.

Un quitanieves tuvo que abrir el camino para que un grupo de 44 escolares pudieran abandonar un albergue de montaña en Pineda de Sierra, un pueblo al este de Burgos aislado por la nieve, según un fotógrafo de la AFP.

Las fuertes nevadas afectaron asimismo al País Vasco, cubriendo de un manto blanco hasta la playa de San Sebastián, donde algunos se dieron incluso un baño invernal pese al frío, comprobó un fotógrafo de la AFP.

Por el contrario, los pasos por los Pirineos hacia la vecina Francia habían sido despejados, informó la Dirección General de Tráfico. "En la frontera es sólo obligatorio el uso de cadenas en la provincia de Huesca, en el puerto de Somport", precisó un portavoz.

Las últimas olas de frío en España se remontan a febrero de 2012.

Una primera estimación oficial calcula que el temporal ha causado daños por ocho millones de euros, sólo en la costa.

En la tarde del viernes, todavía 22 de las 50 provincias estaban en alerta por distintos fenómenos climáticos, frente a las 33 del jueves. La nieve debería seguir cayendo en el norte durante el fin de semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3134
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.