Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peperg escriba una noticia?

Evacuación mundial, ¿destino la luna?

12/11/2009 09:12 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Nasa, ¿estan preparando una evacuacion mundial?

Evacuación mundial, ¿destino la luna?Evacuación mundial, ¿destino la luna?

Dos asteroides han rozado la tierra en los últimos días, quizás estas noticias no estan siendo relevantes, pudiera ser, por que no hemos sufrido ningún impacto serio. El mas importante de estos asteroides, fue el que exploto en la atmósfera sobre Indonesia, al entrar en ella, que nosotros tengamos noticias, no han sido los únicos, otros dos pasaron muy cercanos. Una cosa es lo natural, los asteroides, estan en el espacio, y nos seguirán rozando y traspasando nuestra atmósfera, hasta aquí todo normal, pero una pregunta ¿estamos suficientemente protegidos?, hace unos días escribí algo de esto, pero quiero seguir insistiendo en ello.

Según la historia ya han sucedido antes, con dimensiones bíblicas, que han afectado profundamente a las características geológicas del planeta azul. Si nos remontamos a la historia hace casi 2000 mil millones de años, cuando según los científicos, un gran asteroide penetro dentro de nuestra atmósfera y provoco la destrucción del único océano que existía en el planeta tierra, naciendo los océanos que hoy existen, imaginaros, como pudo ser ese impacto, y lo que podria suceder si hoy sucediera algo parecido. El impacto que supuso ese asteroide, provoco unos tsunamis, como no lo podemos ni imaginar, ni en la películas de ciencia ficción, pudieron ser unas olas de mas de un kilómetro de altura.

El asteroide Sudbury, llamado así por el nombre de la ciudad canadiense situada cerca del centro del cráter donde se produjo, el impacto del meteorito, después de los años se puede ver que el cráter dejo un diámetro de por los menos 200 kilómetros, que ha un se pueden ver, a pesar del paso del tiempo y a pesar de la erosión. Se trata del segundo agujero de meteorito mas grande del planeta, este dato a sido facilitado por William Cannon, especialista del Servicio Geológico de EE.UU. En Reston (Virginia) y coautor del estudio publicado en la revista Geology. 2000 millones de años el planeta tierra la superficie terrestre estaba unida en un solo supercontinente, de igual tambien había un solo y único enorme océano.

Si se produjera un impacto, ¿estariamos preparados?

Los estudios científicos, sugieren que el impacto causado por un asteroide sobre la tierra, media unos diez kilómetros de ancho, fue a parar al océano con una velocidad impensable y una fuerza incalculable según unos cálculos provoco unas olas de mas de cien metros a una distancia de 3000 kilómetros, según Cannon. Estas inmensas olas y los grandes deslizamientos de tierras submarinos desencadenados por el impacto llevaron las aguas llenas de oxigeno de la superficie al fondo del mar, de esta forma en las profundidades marítimas se acumularon sedimentos con componentes de hierro, mas conocidos con el moho re de hierro de banda, que antes del impacto no se encontraban, estos sedimentos han sido hallados en distintos puntos y a unas distancias kilométricas. En el norte de Minnesota aparecen directamente debajo de una capa gruesa, capa de un material recientemente reconocido como material eyectado por el impacto de Sudbury. Sobre estos datos podemos decir que en impacto que tubo lugar hace mas de 2000 mil millones de años tubo consecuencias en la composición geológica de los cénanos.

No quiero ni deseo se alarmista, pero no estamos preparados, para recibir un impacto de un meteorito, ya no digo de estas dimensiones, no solo una cuarta parte de este meteorito, si se produjera un impacto, en el planeta tierra seria inevitable, yo me refiero que no tenemos ningún sistema que nos alerte de la llegada de uno de ellos. Estamos debilitados ante una amenaza de este tipo. La NASA, esta haciendo estudios, si hay agua en la luna, estamos leyendo artículos de reproducciones, de seres vivos, desde el ADN, tomando el ADN, de las plantas, yo no se que os parece a vosotros todos estos estudios, pero a mi me suena a cuando decidimos hacer las maletas, cuando nos vamos de viaje, ¿quizas la NASA, sabe algo que ningún país sabe?, ¿estamos preparando alguna evacuación?. Tenemos que estar pendientes de las próximas noticias que la NASA, nos proporcione.

Pepe Rodríguez Secretario de comunicación de P.L.A.N.BLOG PEPE.RG


Sobre esta noticia

Autor:
Peperg (71 noticias)
Visitas:
12646
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (12/11/2009)

ESTAN PIRADOS,NOTIENEN UN CARAJO QUE HACER PARA ASUSTAR A LA GENTE.¿QUE LES PASA AMIGOS ? ¿NO HAY MAS NADA MAS POR QUE HACER EN ESTE MUNDO? UN ABRAZO.