Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

En una evacuación hay que contemplar qué hacer con los animales de compañía

14/05/2016 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tengo un amigo que no sé si es adivino o gafe. Bueno, en realidad sí que sé lo que es: simplemente un tipo que sabe qué país pisa.

El martes pasado compartió en su muro de Facebook imágenes de la evacuación por el incendio en Canadá, en la que se había contemplado salvar también la vida de los animales de compañía. Incluso en los aviones que se fletaron se permitió llevar perros, gatos e incluso tortugas. Sin ningún problema.

Son imágenes que dieron la vuelta al mundo por el buen hacer y la sensibilidad de las autoridades y empresas canadienses involucradas en la evacuación.

¿Qué comentario dejó mi amigo al compartir esas fotos? "¿Qué hubieran hecho las autoridades españolas en un caso así? Cagarla. ¡Y lo sabes!"

image

Pues efectivamente, no íbamos a tener que esperar mucho para comprobarlo por desgracia. El viernes nos desayunamos con el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña. Un problema ecológico y de salud pública de gran magnitud por el que ningún político asumirá ninguna responsabilidad pese a que lleva casi una década siendo un peligro potencial del que muchos estaban avisando.

En la evacuación de la zona más afectada por los humos tóxicos, no se contempló que a los perros y gatos también había que evacuarlos. Sobre todo a los perros. No se contempló que son un miembro de la familia y que a las familias no hay que separarlas.

image

image

image

image

image

image

image

Por suerte hubo vecinos de la zona que se movilizaron ofreciendo acoger animales, muchos dueños de animales se buscaron planes alternativos para autoevacuarse, la protectora de la zona admitió más animales, la policía local se arremangó y hubo una clínica veterinaria que se implicó de forma voluntaria en cuanto vio lo que pasaba.

Solidaridad particular, improvisación, búsqueda de ayuda entre vecinos y amigos... Así no se hacen las cosas. A ver si vamos tomando nota por si se repite la situación e incluimos protocolos que incluyan a los animales.

También son vidas que hay que salvar.

image

image

image

image

image

Y no sólo respecto a la actuación con los animales hay que tomar buena nota para mejorar en un futuro. Hay otra decena de cementerios de neumáticos por España, no del tamaño del de Seseña, pero que también pueden liarla muy gorda si se incendian o los incendian. ¿Tomarán medidas para mandarlos a reciclar rapidito o seguirán ahí, siendo un peligro potencial?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1267 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2342
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.