Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Evabailayteje, tienda on-line de regalos creativos, originales y artesanales

10/02/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Regalos sugerentes para el San Valentin, las Fallas, Bodas y cualquier ocasion que puede sorprender a las personas mas queridas. El diseño, la creatividad y la utilizacion de la lana sirve para crear los Amigurumi valencianos- muñecos de la buene suerte en Japon

Evabailayteje es una tienda on-line de regalos creativos y artesanos con ganchillo que surge hace dos años por una iniciativa de Eva Lopez, una joven valenciana emprendedora que vinculada al mundo de la danza contemporánea, a tejer y urban knitting valencia – movimiento artistico mundial que utiliza el tejido como expresión en lugares públicos. Hoy, Javier Mesa Reig, redactor- fotógrafo entrevista a Eva Lopez la cual nos habla de su tienda on-line Evabailayteje, como surge y los diferentes productos que se pueden adquirir.

Eva Lopez fue bailarina de danza contemporánea y desde muy pequeña siempre ha tejido y ha realizado numerosos trabajos con ganchillo. Su pasión por tejer, el ganchillo le han permitido expresar de forma original y creativa a través de sus muñecos, un nuevo concepto de regalos artesanales con un material como es el ganchillo.

Ademas un día navegando por la red descubre los Amigurumi- muñecos de ganchillo que son regalados en Japon para desear buena suerte y su vinculación a tejer, al ganchillo y la decisión de dejar de fumar le llevan a realizar una amigurumi que en este caso fue una bailarina puesto que su vida en aquella época esta vinculada a la danza. El éxito entre sus amigos y familiares fue realmente sorprendente y después le empiezan a pedir encargos de arboles de navidad, bolas de navidad y campanas . Eva Lopez descubre que a la gente le gustan sus diseños y sigue realizando encargos personales hasta que de nuevo vuelven a pedirle encargos para bodas, bautizos y comuniones lo que de nuevo vuelve a ser un éxito. A partir de este momento se plantea realizar una tienda y surge Evabailayteje, una tienda on-line donde cupcakes, futbolistas, animales, falleros, falleras etc son los diseños que actualmente se pueden adquirir en <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> evabailayteje.com o a través del correo electrónico evabailayteje@gmail.com .

Eva Lopez es una mujer muy activa que combina su trabajo diario en la Universidad de Valencia con su empresa on-line. Su pasión por tejer y el ganchillo le permiten crear diseños realmente sorprendentes y llamativos que hoy son protagonistas de las noticias de Javier Mesa Reig .

El primero de los diseños son unas bailarinas de danza contemporánea realizada en ganchillos en rojo, blanco, negro y rosa. Con tan solo lana, ganchillo y relleno de guata consigue realizar un muñeco o amigurumi que tiene el encanto de ser creado y realizado de forma artesanal con materiales de toda la vida. Estas bailarina de danza contemporánea están realizadas con dos bolas de telas que es la cabeza y el cuerpo, un traje y el pelo realizado en ganchillo y unas pequeños bolitas que le permiten realizar los ojos. Con este modelo triunfó entre sus amig@s bailarines y bailarinas y ahora también son todo un reclamo entre el publico.

Otro de los diseños que también presenta son los donuts o cupcakes, los cuales en forma de llaveros son un regalo original en cualquier época del año y además sorprendente. Estos donuts están en chocolate y fresa . Eva Lopez utiliza lanas de color fresa y negro junto al relleno de guata para hacer el donut y después realiza la nata con ganchillo. La creatividad y la utilización de materiales ecológicos hacen de estos productos todo un referente.

Despues de las bailarinas y los donuts, surgen los animales y decide realizar Ranas, Tigres, hipopótamos, osos, patos, perros y conejos . De nuevo el colorido, la originalidad, el detalle y el buen hacer de Eva Lopez nos sorprende con sus diseños. Estos animales sobre todo son realizados con desproporciones para hacerlos más divertidos y jugar con ellos . El resultado es que los tigres por su color y el hipopótamo por su originalidad son los animales más demandados. Los materiales que utiliza de nuevo son lana de ganchillo, telas, guatas y pequeñas bolitas para hacer los ojos.

El siguiente de los modelos que presentan son los futbolistas puesto que su novio es un apasionado del fútbol y decide hacerle uno para el. El amor, la pasión por tejer y su novio que le sugiere realizar mas futbolistas de otros equipos le llevan a realizar una serie en donde están presente los jugadores del Valencia, Levante, R.Madrid, Barcelona y la selección española de fútbol . Estos futbolistas de ganchillo y tela hoy se han convertido en todo un reclamo de evabailayteje.com.

La ultima colección que presenta para esta temporada 2012 son las falleras y falleros que han sido muy demandado en muy poco tiempo y el 90% de las personas que lo tienen están vinculados a las fallas. De esta colección hay que destacar todo el detalle y de nuevo la originalidad y creatividad. Además son varios modelos que presenta en tonos rojos, morado, azules y amarillos . También hay que decir que la manteleta esta realizada con puntillas y por supuesto el colorido de los trajes son toda una sorpresa. Las peinetas son lentejuelas grandes dobladas y los coloretes están realizado con pintalabios rojos. Esta colección es la que en esta temporada esta arrasando puesto que las fallas comienzan en breve.

Otra d E las nuevas colecciones son los novios que también realizan y que surgen a raiz de un encargo personal para una tarta nupcial. Este encarga le lleva a Eva a reflexionar de realizar otro tipo de trabajos que ademas de bodas también puedan ser realizados en bautizos y comuniones. De nuevo una nueva propuesta a realizar en donde los muñecos con desproporciones y un cuidado en el detalle nos muestra al novio con su tradicional chaque y a la novia con su traje en blanco y tul que junto al ganchillo y los correspondientes rellenos hacen de esta pareja todo un reclamo para las personas que se van a casar o para aquellas personas que ya coleccionan Amigurumi.

Con estas propuestas originales y creativas, los muñecos de ganchillos o Amigurumi se han convertido un producto de moda y un regalo original que además con motivo de San Valentin puede sorprender a ellos y ellas, ya que son regalos unisex. Las propuestas para ellos los futbolistas y animales y la propuetas para ellas un animal o una bailarina.

Evabailayteje.com es una tienda on-line que se ha convertido en todo un éxito entre los valencianos, madrileños, murcianos y brasileños entre las numerosas personas que ya conocen estos diseños. Además las falleras son un reclamo de todo el mundo y sin duda que llevarlos en forma de llavero o tenerlo de decoración hacen de estos muñecos en uno de los regalos mas originales, tradicionales y de diseño que utilizando el ganchillo, el relleno y materiales muy sencillos son todo un referente.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15309 noticias)
Visitas:
10646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.