Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que marujeo.com escriba una noticia?

Eva Longoria visita Longoria, Asturias, el pueblo de sus orígenes

26/10/2009 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay ser humano que no conozca a Eva Longoria, pero no hay ente viviente que haya oído alguna campana de la aldea Longoria -Llongoria-, un poblado asturiano -hay que ver cómo se lo montan los astures, siempre en el candelero, si no es por una cosa, es por otra- sin apenas habitantes donde vivieron los antepasados de la celebrity.

Longoria es un pueblo de una zona ruralísima de la pronvicia asturiana, región que ya de por sí es rural hasta la médula. Longoria pertenece a Belmonte de Miranda y cuenta con tan sólo 23 casas y 60 habitantes, lo que en la patria astur convierte al poblado en algo así como una de sus ciudades más grandes. Ya se sabe, todo depende de relativismos y proporciones.

Eva Longoria ya ha informado a los medios de que realizará una visita a esta zona con sus padres en noviembre para intentar averiguar algo sobre sus orígenes, y los vecinos ya están que no les cabe un garbanzo en el cerito.

Más sobre

Rosa María Fernández, una de las autóctonas, ha comentado: ‘ O sea, que ye verdá que vien. Pero, ¿cuándo? Hay que sabelo. No vaya a ser que venga y no estemos preparaos. Además habrá que juntase con los de otros pueblos como hacen cuando vienen los Príncipes, pa hacer bultu’ .

A ver a cuánto se cotizan el próximo mes las cuadras de Longoria para alquilarlas a los medios de comunicación y curiosos que quieran pasearse por la zona.

¿Tendrán un lecho de heno para Marujeo?

Fuente: El Mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
marujeo.com (1499 noticias)
Fuente:
marujeo.com
Visitas:
4842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.