Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carivano escriba una noticia?

Eva García Sáenz de Urturi en exclusiva para toda Hispanoamérica

10/11/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autora de los bestsellers internacionales “La saga de los longevos”, “Los Hijos de Adán” y “Pasaje a Tahití” conversamos con la exitosa escritora para Globedia Internacional

 

 

 

 

 

 

Eva García Sáenz 

(Vitoria, 1972) vive en Alicante desde los quince años. Diplomada en Óptica y Optometría, durante una década ocupó diversos puestos de dirección en el sector óptico y posteriormente desarrolló su carrera profesional ocupando una plaza de titular en la Universidad de Alicante.

 

En 2012 irrumpe en el mundo de la literatura con su novela “La saga de los longevos”, un fenómeno de ventas y crítica que ha sido traducida al inglés y publicada con gran éxito en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

 

En la actualidad prepara su próxima novela, además de impartir cursos y ponencias de marketing, motivación  y literatura.

 

 

Eva, bienvenida a Globedia Internacional

 

 

P.-  Eva, ante todo háblenos un poco sobre usted

 

 

R.-  Me llamo Eva García Sáenz de Urturi, nací en Vitoria y vivo desde hace años en Alicante. Soy optometrista de profesión y desde el 2009 me dedico a la literatura y a la formación de marketing online para escritores. Mi primera novela, “La saga de los longevos” se convirtió en un bestseller internacional después de auto publicarla en Amazon y posteriormente he pasado a formar parte de la editorial Planeta con “Pasaje a Tahití”. Hace pocos meses he publicado “Los hijos de Adán”, la segunda parte de “La saga de los longevos”, que se ha convertido de nuevo en la novela más vendida en sus categorías tanto en Amazon tanto en español como en inglés.

 

 

P.-  ¿Cómo se da su primer contacto con la literatura, imaginó que llegaría a realizar publicaciones tan exitosas?

 

 

R.-  Siempre he sido una gran lectora, mi padre era abogado y escritor y mi casa parecía una biblioteca, así que me he criado entre novelas. Escribo a diario desde los catorce años y desde hace veinte años me he formado con en las mejores escuelas para novelistas. Ahora tengo el privilegio de ser yo quien formo a futuros escritores.

 

 

P.-  Coméntenos un poco sobre su obra.

 

 

R.-  “La saga de los longevos” es una revisión del mito de los inmortales llevada a nuestros días. Trata de una familia cuyos miembros no pueden envejecer que dirigen un Museo de Arqueología en Santander, en la costa norte de España.

 

 

 

P.-  ¿Cómo nace “La Saga de los Longevos”?

 

 

 

R.-  La idea es ambiciosa: quiero contar la historia de la Humanidad desde el punto de vista de una única familia cuyos miembros nacieron en la Prehistoria y no envejecen.

 

 

 

P.-  Hablemos ahora un poco acerca de este interesante libro, y coméntenos un poco a qué cree usted se atribuye el éxito que ha tenido

 

 

 

R.-  El éxito se debe a que los lectores la recomiendan. Ha sido así desde el primer día, en febrero de 2012. No hay otro misterio, ni plan de marketing ni nada que yo pueda hacer para alentarlo o provocarlo: simplemente ellos la recomiendan entusiasmados en cuanto la terminan, y lo mismo ha ocurrido con la segunda parte, “Los hijos de Adán”. En cuanto la terminan, me escriben a info@evagarciasaenz.com y me piden que les avise cuando salga la tercera parte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P.-  También ha escrito usted con gran éxito “Pasaje a Tahití”;  háblenos de este libro y lo que representa para usted.

 

 

 

R.-  Es una novela histórica ambientada entre Mallorca y el Tahití colonial de 1890, en la época en que Paul Gauguin estuvo allí. Esta novela ha sido la gran apuesta de Espasa para el 2014, ha supuesto el espaldarazo de la crítica y el llegar a miles de lectores a nivel nacional e internacional, con una campaña de promoción impresionante y una gira que me ha llevado por toda España y me ha permitido acercarme a una masa tremenda de nuevos lectores.

 

 

 

P.-  ¿Cómo define Eva García Sáenz su labor de escritora? 

 

 

 

R.-  Intento que mis lectores se evadan, aprendan mucho de las épocas en las que ambiento mis novelas, y se metan tanto en la historia que recuerden a mis personajes aunque hayan pasado años desde que leyeron las novelas.

 

 

 

P.-  ¿Cuál es su mayor fuente de inspiración? 

 

 

 

R.-  Leo muchos libros académicos de Historia, ya que la documentación exhaustiva de cada periodo histórico que elijo para mis novelas es mi seña de identidad como escritora. Así que ellos son mi mayor fuente de inspiración. Cuanto más conozco acerca de la cotidianidad de un momento histórico concreto, más fácil me resulta imaginar a mis personajes en esa época con su premisa dramática y su problemática.

 

 

 

P.-  Eva, está preparando usted su próxima novela, además de impartir cursos y ponencias de marketing, motivación  y literatura. ¿De qué manera relaciona usted todas estas actividades?

 

 

 

R.-  Ahora estoy escribiendo la tercera parte de “La saga de los longevos”. Dedico 4 o 5 horas diarias a escribir, y otras 4 horas al marketing de mis novelas y a gestionar mi carrera literaria. Desde el primer momento en que pasé de ser una autora auto editada en Amazon a resultar un fenómeno de ventas y de crítica, le he dado mucha importancia al marketing y he completado mi formación previa que ya tenía. También desde el primer momento recibí la petición de asesoramiento por parte de cientos de escritores noveles y profesionales que buscaban seguir mi camino y aprender a vender sus libros, tanto en el mundo online como en el mundo offline. Ahora tengo la experiencia como autora híbrida: autopublico mis novelas en digital en Amazon y las grandes editoriales como Planeta publican mis novelas en papel en el mercado tradicional de librerías, por lo que mi labor como asesora y formadora de marketing online para escritores les ayuda a saber qué hacer para vender más libros, cualquiera que sea su situación.

 

 

 

P.-  Eva, como usted bien sabe, Internet  se ha convertido en el medio de comunicación más importante en el mundo. Redes sociales como Facebook, Twitter entre otras, permiten a los creadores una gran proyección y exposición de su trabajo. ¿Cuál  ha sido su experiencia en este sentido? 

 

 

 

R.-  Desde el primer momento afronté el reto de manera profesional, siempre he tenido un plan de marketing y un calendario de publicación de contenidos y a día de hoy sigo reciclando mi know—how porque es un sector que se mueve deprisa y muchos profesionales se quedan desactualizados enseguida. Tengo presencia en Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn, Instagram, Goodreads, una web propia y otra web y un blog específicos para “La saga de los longevos” y “Los Hijos de Adán”, aunque lo más importante es mi newsletter, los lectores que quieren saber cuándo saldrán mis próximas novelas, o quieren recibir los primeros capítulos de ellas me escriben a info@evagarciasaenz.com y yo puedo tener una relación mucho más personal con cada uno de ellos. Para mí eso es oro, lo mejor de mi profesión. Por correo eliminamos las barreras escritor/lector y conversamos como personas de tú a tú.

 

 

 

P.-  Para Eva García Sáenz de Urturi, qué representa lo espiritual

 

 

 

R.-  Mis novelas tienen una carga espiritual importante para quien no se queda en la superficie y se hace preguntas. El tema que abordan “La saga de los longevos” y “Los hijos de Adán” es uno de los más reiterativos en la historia de la Humanidad: ¿podemos vivir eternamente? ¿Cómo seríamos si así fuera? ¿Cómo nos afectaría en cada una de nuestras relaciones?

 

 

 

P.-  ¿Cómo percibe el mundo Eva, a través de su obra literaria?

 

 

 

R.-  Mis personajes no dejan de ser una extensión de mí. Todos somos bastante poliédrico: soy Iago, soy Dana, soy Héctor, y sí, también soy Nagorno. He de meterme en su cerebro y pensar por ellos, en su coherencia interna, y eso no sería posible si no tuvieran todos ellos una parte de mi personalidad.

 

 

 

P.-  ¿Pueden las artes en general cambiar al mundo? 

 

 

 

R.-  Lo llevan haciendo desde la Prehistoria, las primeras pinturas rupestres que fuimos capaces de dibujar nos definieron como seres humanos y nos alejaron del animal.

 

 

 

 

P.-  Para finalizar, un mensaje a sus lectores y el público en general.

 

 

 

R.-  Sigan leyendo. Siempre, cada día. Como un mal vicio. Cada día.

 

 

 

 

Conozca más de Eva Garcia Saenz a través de sus páginas en:

 

https://twitter.com/evagarciasaenz

 

https://www.facebook.com/evagarciasaenz

 

Página de autora en Amazon: http://amzn.to/1o0yJKC

http://laviejafamilia.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta la próxima

 

 

Carivano

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carivano (77 noticias)
Visitas:
6084
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.