Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Denshaottoko escriba una noticia?

Eva Gancedo, Magoga Piñas y Ana Díez y Jesús Hernández protagonistas de los talleres de cine en MUJERES EN DIRECCIÓN

07/10/2009 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca, ultima los preparativos para dar el pistoletazo de salida a la cuarta edición de MUJERES EN DIRECCIÓN, conocido certamen que aborda el cine más comprometido y social desde el ojo experto de las mujeres

Cuenca será un año más la sede del festival, una ciudad que se ha volcado en ediciones pasadas, tanto por su asistencia a los pases como por su participación en los diversos talleres puestos en marcha.

En esta cuarta edición se llevarán a cabo los siguientes talleres, todos ellos gratuitos:

  • Técnicas de hoy para recrear el ayer: el 3D y las técnicas digitales en el cine histórico. En este taller impartido por Magoga Piñas, profesional que ha trabajado para películas como Ágora, Los fantasmas de Goya, Los Otros o La gran aventura de Mortadela y Filemón. Los alumnos podrán ver todo el proceso de creación de un trabajo 3D, desde el diseño hasta la integración total con el material del rodaje.

Este taller tendrá lugar en la sala 2 del Teatro Auditorio de Cuenca el jueves 26 y el viernes 27 de 16h a 19h, y el sábado 28 de 10h a 13h.

  • Taller de dirección, impartido por Ana Díez que ha estrenado recientemente la película Paisito. En este taller los alumnos verán el proceso cinematográfico desde la puesta en escena hasta la finalización del proyecto.

Además de una selección del mejor cine hecho por mujeres en esta cuarta edición se celebrarán tras el éxito de las anteriores ediciones cuatro talleres todos ellos relacionados con el cine

Este taller se impartirá en la sala 2 del Teatro Auditorio de Cuenca los días 23, 25, 26 y 27 de noviembre de 10h a 14h.

  • Taller de música, impartido por Eva Gancedo, dirigido a músicos, estudiantes de música, estudiantes y profesionales del medio audiovisual. En este taller habrá dos tipos de alumnos, los alumnos “activos”, musicalizarán una o varias secuencias de películas propuestas por la directora del taller durante el mes anterior al curso (con instrumentos reales o virtuales). Dicha profesora será la encargada de comentar el trabajo de estos alumnos durante las clases y, a partir de este trabajo, todos los alumnos, activos y oyentes, podrán preguntar y debatir. No se requiere un conocimiento previo de la materia para participar como alumno activo; y los alumnos “oyentes” que podrán asistir a todas las clases teóricas y prácticas de forma activa aunque no hayan compuesto música para las secuencias entregadas al resto de alumnos.

Este taller tendrá lugar en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de Cuenca los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre de 16h a 19.30h.

  • Taller MEDIA DESK, jornada informativa sobre las ayudas del Desarrollo de Obras Audiovisuales, impartido por D. Jesús Hernández. Esta jornada tendrá lugar el día 24 de noviembre de 10.15h a 14.30h.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán hacerse antes de las fechas señaladas a continuación en la siguiente dirección de correo electrónico:

talleres@mujeresendirección.es

  • Taller de “Técnicas de hoy para recrear el ayer” antes del 16 de noviembre.
  • “Taller de dirección” enviando un currículo y una carta de motivación antes del 10 de noviembre.
  • “Taller de música” los alumnos activos tendrán que enviar un currículo y una carta de motivación antes del 1 de noviembre y los alumnos oyentes deberán inscribirse antes del 15 de noviembre en la dirección de correo electrónico o en el Conservatorio Profesional de Música.

Sobre esta noticia

Autor:
Denshaottoko (29 noticias)
Visitas:
9134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.