Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

Ni de Eva ni de Adán- Amélie Nothomb

02/05/2011 02:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y por último Ni de Eva ni de Adán . En este libro también autobiográfico, Amélie vuelve a su Japón natal del que se fue con 5 años. Ahora es una veinteañera y su propósito es estudiar el que fue su idioma de nuevo y después encontrar un buen trabajo en el país de sus sueños. A parte de sus clases oficiales encuentra otra forma de practicar la lengua nipona. Pone un anuncio en el que se ofrece como profesora de francés.

Así conocerá a Rinri, un chico japonés de su edad amante de la lengua francesa pero que no resultará ser un simple alumno. Entre correcciones y conversaciones un tanto de besugo empezará entre ellos una relación de amor un tanto atípica que enfrentará de nuevo la cultura occidental y oriental.

Como sabemos Amélie es una excéntrica y también lo podemos comprobar con éste, su primer amor. Sufre anécdotas de todo tipo, la que más me ha llegado la del Monte Fuji y es que esta autora ama tanto Japón que te contagia. Me encanta la forma en que cuenta las cosas, su cultura e inteligencia que aflora en cada página y los finales de sus novelas. No os lo voy a destripar pero me gustó especialmente. Por cierto, en este libro menciona también su época en la que trabajó para la gran multinacional de la que nos habla en Estupor y temblores .

Más sobre

Ya creo que puedo afirmar que me encanta esta autora y que poco a poco iré leyendo todos sus libros. He disfrutado mucho con el monográfico, espero que todos probéis (si no lo habéis hecho ya) con esta autora y que os lo paséis igual de bien que yo. Sus libros se leen en un suspiro, te ríes y aprendes, qué más se puede pedir.

Nota: 7'5

Lo mejor: Siempre me gustan sus historias, éste me ha hecho reír y he disfrutado viendo a la Amélie en una relación. También muy recomendable.

Lo peor: No sé qué decir, me ha gustado mucho y no puedo destacar nada malo.


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
151
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.