Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El Euskaltel no sancionará a Astarloza pese al positivo en el control antidopaje

09/09/2009 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo ciclista Euskaltel no sancionará a su corredor Mikel Astarloza, cuyo positivo en un control antidopaje fue confirmado el martes, informó este miércoles su director deportivo, Gorka Gerrikagoitia."El equipo apoya totalmente al corredor, no lo vamos a sancionar porque estamos seguros de que no ha tomado ningún producto prohibido. Los análisis no son fiables", declaró Gerrikagoitia a algunos periodistas, entre ellos a una corresponsal de la AFP, antes de la salida de la etapa 11 de la Vuelta a España, en Murcia.

Después dijo que se remitía a lo explicado por la formación vasca el martes en un comunicado: "El equipo ciclista profesional Euskaltel Euskadi comunica que el ciclista Mikel Astarloza ha recibido este mediodía el resultado del contra-análisis de la 'muestra B' del control antidopaje efectuado el 26 de junio de 2009, siendo calificado este como 'no-negativo'".

"Como se ha mantenido durante el período que ha transcurrido desde el anuncio del 'no-negativo' de la muestra A (31 de julio), el equipo confía en la inocencia de Mikel Astarloza y ha puesto este asunto en manos de sus abogados y técnicos para demostrar que el ciclista es inocente", afirmó el comunicado.Euskaltel añadió, no obstante, que se regirá "por la normativa vigente en estos casos tanto a nivel UCI como federativo" español.

"A su vez, defenderá el daño causado tanto al ciclista como a la propia formación", concluyó el comunicado.Astarloza, que había sido suspendido "provisionalmente" por la UCI a la espera del resultado del contra-análisis, se declaró en agosto "completamente seguro" de su inocencia.El corredor español, de 29 años, había sido controlado positivo por EPO en un control realizado antes del Tour de Francia. Tras la confirmación de la muestra B, podría ser suspendido por dos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.