Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanjo Vila escriba una noticia?

Eusebio, sobre la nueva normalidad del fútbol

17
- +
23/06/2020 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sección The Warm-Up de la web británica compare.bet ha entrevistado a Eusebio Sacristán, veterano exfutbolista y entrenador, sobre varios temas de actualidad futbolística

La vuelta a la normalidad trae consigo incógnitas que afectan al deporte. Por eso, la página compare.bet ha querido entrevistar a Eusebio Sacristán, cuya experiencia futbolística nos puede ayudar a entender todo aquello que está por venir.

Al ser preguntado por el minitorneo de la Champions, Eusebio ha reconocido que le gusta la idea: «puede ser interesante y atractivo, también para el espectador», ha dicho. También ha advertido que los equipos menos sólidos podrían verse afectados por la falta de público: «esa presión ambiental da un plus al equipo que juega en casa, así que sin duda tendrá influencia, pero no será determinante». También ha reconocido a compare.bet que prefiere el público virtual y el sonido añadido en las retransmisiones deportivas: «cuando he visto los asientos con simulación de público he tenido una buena sensación, es mejor que con los asientos vacíos».

Además de la falta de público, el apretado calendario va a provocar, según Sacristán, que los equipos con menos posesión del balón se desgasten mucho más: «va a ser importante la gestión de las plantillas y de los minutos».

Al hilo de la influencia de la técnica en la retransmisión, también se le ha preguntado si le gustan los micrófonos que llevan los jugadores en la NBA: «siempre hay que estar abiertos a las innovaciones que puedan facilitar el espectáculo, pero creo que la mejor manera de conseguirlo es prescindir de todas estas opciones que puedan restar en el rendimiento del jugador».

También ha advertido que los equipos menos sólidos podrían verse afectados por la falta de público: «esa presión ambiental da un plus al equipo que juega en casa, así que sin duda tendrá influencia»

Eusebio Sacristán, sobre el Barça

El histórico exfutbolista ha explicado que ve a los jugadores «a gusto con la propuesta de Setién» y ha añadido que, a pesar de haber pocos canteranos debutantes, «esa base de jugadores que mantiene la idea de juego y filosofía de Guardiola y Cruyff sigue ahí». Sacristán ha señalado que «la presencia de muchos canteranos da al equipo un sentimiento de identidad», algo que se sacrifica con los grandes fichajes como el de Coutinho: «los jugadores de prestigio quieren tener su protagonismo y, si no lo llegan a tener, la opción no acaba de resultar tan buena como se pensaba».

Sobre La continuidad de Setién, Eusebio cree que «lo han fichado para darle continuidad y veo muy buena conexión entre los jugadores y él» y, sobre un hipotético regreso de Guardiola, ha contestado que «ha creado algo muy grande en el City y está muy a gusto con Txiki y con Ferrán Soriano». El entrenador también cree que los mejores años de Neymar fueron en el Barça y que es en este equipo donde más posibilidades tiene de optar al Balón de Oro. Sobre Suárez, ha señalado que «ha estado descansado y se ha preparado bien, así que seguro que volverá con muchas ganas y ayudará al Barça a conseguir los títulos en juego».

Eusebio, sobre jugadores que despuntan

Sacristán cree que jugadores como Mbappé, Erling Haaland o Hazard conseguirán triunfos muy importantes en las temporadas que están por venir. También considera interesante la aparición de Braithwaite: «puede adquirir un papel cada vez más importante en el Barça». Eso sí, el entrenador ha querido incidir en que «el equipo está cada vez más por encima de las individualidades. Por ejemplo, en el Liverpool está Salah, pero también están Mané y Firmino, todos ellos jugadores importantes pero con el equipo por encima de esas individualidades».


Sobre esta noticia

Autor:
Juanjo Vila (1 noticias)
Visitas:
835
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.