Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

Eurovisión elige su canción del año este sábado, con los sondeos en contra de Lucía Pérez

13/05/2011 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

Lucía Pérez

"Aunque todo el mundo lo critica, todo el mundo lo ve". Así se refiere el periodista José María Íñigo al Festival de Eurovisión. Él será, este sábado, el comentarista para Televisión Española de su edición número 56.

Todo está preparado en el Düsseldorf Arena para acoger la gran final de esta cita anual con la canción europea. También en 20minutos.es, donde contaremos con todo detalle todo lo que vaya ocurriendo en el concurso musical.

La de la representante española, Lucía Pérez, será una de las últimas entre las 25 actuaciones de la noche. Cantará en la vigesimosegunda posición, la misma que en 2010 le dio el triunfo a Lena Meyer-Landrut, quien repite este año como representante de Alemania.

Pérez intentará hacer que los telespectadores europeos se levanten del sillón con Que me quiten lo bailao, un pegadizo tema de Rafael Artesero que resultó elegido entre más de 1.000 canciones candidatas. Compartirá escenario con cinco bailarines –tres de ellos también coristas–, con quienes dará forma a la coreografía ideada para la ocasión por Lola González.

El jueves finalizaron las semifinales y el dato más relevante fue la eliminación de Israel, una de las favoritas al estar representada por la transexual Dana International, que regresaba al Festival que le catapultó a la fama en el año 1998, edición que venció con su ya mítico Diva. Esta vez no podrá repetir éxito.

Tampoco participará en la final la candidata de Noruega, Stela Mwangi, y su muy coreada Haba Haba (un remedo del Waka waka de Shakira), después de no superar la primera semifinal del martes.

Desde España, Anne Igartiburu presentará el programa especial de TVE. El espacio contará con la presencia del jurado español y de artistas invitados como Chenoa y el grupo Auryn.

La porra de los favoritos

Los usuarios de 20minutos.es lo tienen claro: la española Lucía Pérez es la candidata con más posibilidades de proclamarse vencedora, según una votación en la web que otorga el segundo puesto a Gran Bretaña y el tercero, a Alemania.

Sin embargo, esa opinión no refleja lo que muestran otras páginas de apuestas online o los expertos de Eurovisión, que señalan a Francia, Reino Unido, Estonia, Hungría y Suecia como las grandes favoritas. Según su veredicto, España podría quedar relagada "al puesto 27 de 43".

Por el consejo que José María Íñigo dio a Pérez ("lo último que debería hacer es disgustarse por no ganar", ha dicho), no parece que el locutor confíe tampoco en la victoria de esta. Además, él ya tiene a otros favoritos, según ha revelado: Suiza y Alemania.

Según las estadísticas, España no gana el concurso desde 1969, cuando lo hizo Salomé. ¿Romperá Pérez la maldición?

El minuto a minuto, en nuestra web

En 20minutos.es estaremos muy atentos a lo que suceda en el Festival de Eurovisión para contártelo minuto a minuto. Desde las 20.00 h de este sábado podrás seguir todos los detalles de la final del certamen en nuestra web, con una amplia fotogalería incluida, y a través de la cuenta en Twitter @20mdirecto. Como siempre, con sus comentarios, los lectores tendrán la última palabra. También los telespectadores tendrán algo que decir en el festival: con sus llamadas decidirán la mitad del voto español. La otra mitad de la puntuación que otorgue España dependerá, como ya es tradicional, del jurado.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
977
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.