Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Eurostoxx 50 y futuro del Eurostoxx 50 se parecen ... pero no son iguales

16/10/2010 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vamos a ver ahora dos gráficos parecidos pero diferentes, parafraseando los anuncios de ING como una canoa y una piragua que ... se parecen ... pero no son iguales.

El primer grafico es el futuro del Eurostoxx 50 y el segundo el del Eurostoxx 50, es decir el grafico del futuro y del contado del índice más importante de la zona Euro al que pertenecen todos los pesos pesados entre ellos...

... los españoles Santander, Telefónica, BBVA, Repsol e Iberdrola.

En el primer gráfico, el del futuro del Eurostoxx, no se aprecia una resistencia horizontal clara, por tanto la ruptura alcista parece evidente tras romper con claridad el lado superior del triangulo, el futuro del Eurostoxx 50 tiene vía libre hasta la importante resistencia de 2.940 puntos que se aprecia perfectamente en este gráfico semanal del Eurostoxx 50.

El segundo gráfico es el contado del Eurostoxx 50, primera diferencia importante, existe una resistencia bastante fuerte en 2.850 puntos que, por ahora, no puede darse por pasada; por tanto la ruptura alcista todavía no está confirmada. Segunda diferencia, si se pasa esa resistencia la siguiente no está en 2.940 sino en 3.027 puntos donde hizo máximos el índice en Enero y Abril de este año.

Recapitulando sobre índices y futuros, tenemos al SP 500, el índice mas importante de Wall Street, con ruptura alcista confirmada; al Ibex sin lograr batir la resistencia de 11.000 puntos y al Eurostoxx 50 que no sabe o no contesta.

* Como lector de libros de romanos me ha encantado una frase de Cárpatos en la que compara el circo y el reparto de grano gratuito, que era lo que utilizaban los emperadores romanos para tener contento al pueblo, con la impresión de dólares, que es lo que utiliza la FED para mantener felices a los mercados. Gran analista Cárpatos y mejor persona no como otros, cuyo principal cometido parece ser faltar al respeto a los compañeros... Hay gente pa tó.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
3908
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.