Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

Eurostar con un obús a bordo

02/07/2010 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aduana localizó un obús en el tren que une Londres con París y Bruselas

Existe un lugar de obligada visita para los turistas en París que es el Mercado de las Pulgas (Marché aux Puces de Saint-Ouen). En esta caverna de Alí Babá, entre las tiendas y los objetos expuestos al aire libre, se encuentra cualquier cosa, antigüedades, trastos, almonedas y cacharros de todo tipo. El ambiente invita a comprar, y por supuesto también regatear, entre la multitud que lo frecuenta. Y les aseguro que se siempre se acaba comprando algo, con mayor o menor fortuna.

<a href="http://www.flickr.com/photos/10508943@N00/309027918/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/10508943@N00/309027918/" target="_blank">extranoise</a> via Flickr

Y eso es lo que les ocurrió a una pareja de visita por la capital francesa. Emocionados con un obús decorativo, de finales del siglo XIX, decidieron llevárselo a su casa con la intención, seguramente, de mostrarlo orgullosos a sus amigos.

De la importancia de viajar ligero. Sobre todo, sin obuses

La aventura comenzó en la estación del Norte (Gare du Nord). La aduana, al revisar las maletas, encontró el obús. Pánico generalizado del personal que, aplicando las medidas de seguridad establecidas, avisaron a la policía, a los bomberos y a la brigada de desactivación de exoplosivos. La consecuencia es que se desalojó la estación completamente y el Eurostar se retrasó una hora porque se descubrió que el citado obús, que tenía unos ciento veinte añitos de antigüedad, seguía activo y podría haber explotado en cualquier momento y lugar.

Moraleja: tenga cuidado con lo que compra, por muy decorativa que le parezca, en los mercados de antigüedades.


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
7753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.