Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

53 millones de euros para obras en El Aaiun tras los actos del Polisario

22/11/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La licitación pública en El Aaiun aumentará en 2011 un 49% respecto a 2010

La Wilalla de El Aaiun sacará a a licitación obras por valor de 53 millones de euros en la zona Sur de Marruecos por los efectos devastadores de la presencia en las calles de comandos del Polisario, con la tutela intelectual de AQMI, para desestabilizar la zona. De momento. Este importe incluye las indemnizaciones a las víctímas del Polisario así como la gestión de los servicios de asistencia social en manos de aseguradoras.

La licitación pública en El Aaiun aumentará en 2011 un 49% respecto a 2010, lo que confirma el fuerte impulso realizado por las administraciones en el ámbito de la obra civil y la edificación de vivienda protegida con el fin de mantener la actividad en la construcción, afectado por la crisis económica global y el parón en el sector inmobiliario privado. De ese modo, el fuerte incremento de la licitación pública en el ejercicio anterior contribuirá a frenar la caída de la economía y, concretamente, de la construcción. La fuga de capitales de la zona es lo que más preocupa a las autoridades marroquíes, que se encontraban en pleno proceso de expansión del mercado interior de esta zona.

Las adjudicaciones de obras oficiales por parte del Gobierno central de Marruecos también se incrementarán de forma notable, hasta casi multiplicarse por seis en relación a 2010. El Ayuntamiento de El Aaiun contará el año próximo con 12, 2 millones de euros para la realización de obras. El peso de la licitación proveniente de Rabat sobre el total de El Aaiún se incrementó del 1, 9% en 2008 a un 7, 6% el año pasado.

Las inversiones comenzarán a ser efectivas a partir del 18 de marzo de 2010 una vez se ejecuten los cambios en el Corcas.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1641
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.