Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fulltime escriba una noticia?

Los cien euros y la irracionalidad del ser humano

25/12/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Releyendo por décima vez La Biblia , me ha parecido interesante compartir aquí un estudio muy sencillo pero que nos muestra lo mal que funciona nuestra mente en relación con el dinero.

El ejercicio nos enseña que en temas relacionados con el dinero nos volvemos del todo irracionales, incapaces de ver más allá de la mera cifra que se nos pueda presentar y que, por culpa de eso, acabamos tomando decisiones contrarias a nuestros intereses.

Vayamos al grano.

"Una amiga te llama para que le ayudes a hacer una mudanza el sábado por la tarde y te avisa que no va a poder pagarte nada. Aceptas porque es tu amiga.

Tú avisas a un amigo para que sea el trabajo menos pesado, le comentas la situación y también acepta, porque es tu amigo.

Al terminar el trabajo, tu amiga, muy agradecida, os quiere pagar, pero os negáis. Ella insiste y, para que no haya conflicto, se le ocurre una idea. Te lleva a solas a otra habitación y te comenta lo siguiente:

-Te doy cien euros que tienes que intentar compartir con tu amigo. Sólo puedes hacerle una oferta y, en cualquier caso, tú tienes que quedarte con un mínimo de sesenta euros. Si no acepta me los devuelves y os quedáis sin nada. Aceptas.

El amigo sabe lo siguiente: Hay cien euros a repartir y sólo le van a hacer una oferta. No sabe nada de la "condición" especial de los sesenta euros y de que si no acepta os quedáis sin nada.

***Tiempo para pensar***

¿Aceptarías menos dinero que tu amigo? Probablemente te parecería un insulto que tu amigo quisiera ganar más dinero que tú habiendo hecho el trabajo a partes iguales. La probabilidad de que acabaras teniendo un conflicto con tu amigo, y sin cobrar nada, llegan a un porcentaje muy elevado.

La irracionalidad nos hace preocuparnos antes por lo que gana el otro que por lo que ganamos nosotros. Gane más o menos el otro, acabaríamos teniendo más dinero que al llegar, por lo que de entrada no es un mal negocio.

Si alguna vez te llaman para ayudar en una mudanza acuérdate de esto :-)

Feliz Navidad.

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR TODAS LAS ENTRADAS EN TU EMAIL APUNTA AQUÍ TU DIRECCIÓN


Sobre esta noticia

Autor:
Fulltime (36 noticias)
Fuente:
economiafulltime.com
Visitas:
2363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.