Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 97 millones de euros desaparecieron de las arcas de Níger durante el mandato del ex presidente Tandja

28/12/2010 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 64.000 millones de francos CFA (algo más de 97, 56 millones de euros) fueron robados de las arcas del Estado en Níger bajo el mandato del ex presidente Mamadou Tandja, según ha informado un portavoz de la oficina de auditoría estatal.

La Junta militar que gobierna Níger inició una investigación por presunta corrupción durante la década que estuvo en el poder Tandja después de que éste fuera derrocado y detenido en un golpe de Estado el pasado febrero.

La investigación por corrupción ha sacado a la luz cientos de casos de fraude en contratos gubernamentales y órdenes falsas en los que están implicadas más de 2.000 personas, incluido Tandja, explicó el portavoz Gabriel Martin a última hora del lunes en la radio estatal.

"Algunas de estas personas han dado un paso adelante para admitir su responsabilidad y otros no lo han hecho. Los casos han sido remitidos a las autoridades pertinentes", indicó. Según Martin, Tandja está implicado en muchos de los casos. La Junta militar ya dicho que es muy probable que sea juzgado.

Tandja se encuentra bajo arresto domiciliario en Niamey desde el golpe. El ex presidente, en el poder desde 1999, había enmendado la Constitución el año pasado para ampliar su mandato, lo que había generado fuertes críticas. La Junta ha prometido limpiar el país antes de devolver el poder a los civiles el próximo año. La primera vuelta de las elecciones está prevista para el 31 de enero y la segunda en marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1405
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.