Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los europeos dicen estar más interesados por la ciencia que por el deporte

21/06/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los europeos dicen estar más interesados por los hallazgos que realizan los científicos o los avances tecnológicos que por el mundo del deporte, según un Eurobarómetro publicado este lunes por la Comisión Europea, en el que también reclaman a los investigadores un esfuerzo mayor para comunicar su trabajo.

El 79% de los europeos encuestados aseguran estar "muy interesados" o "moderadamente interesados" en las cuestiones científicas, mientras que un 65% muestra ese mismo interés por las noticias deportivas. Sólo los problemas medioambientales (88%) y los descubrimientos médicos (82%) ganan a la ciencia a la hora de captar atención, según la encuesta.

En el caso de España, el 52% de los encuestados dice estar "moderadamente interesado" por los avances científicos y el 29%, "muy interesado". Cifras que están en la línea de las respuestas del resto de europeos que están "muy interesados" (30%) o "moderadamente interesados" (49%).

En la presentación de la estadística, la comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, Maire Geoghegan-Quinn, celebró estos datos y apuntó la calidad del mundo científico europeo, pero pidió "que nadie se engañe" y reclamó más esfuerzos porque "si hubiera un Mundial Científico, Europa lograría una buena posición, pero no ganaría".

"Los europeos saben que la ciencia es importante y quieren que seamos más activos", dijo la comisaria para explicar que el 31% de los ciudadanos de la UE (39% de los españoles) piensa que los fondos comunitarios destinados a la ciencia son "insuficientes". Menos del 7% considera estos fondos "excesivos".

La Universidad y los laboratorios de financiación pública deberían ser, en opinión de los encuestados, las áreas a las que dedicar más fondos.

La mayoría de los europeos (66%) cree que la ciencia hace la vida "más saludable, fácil y cómoda", una opinión que comparte el 72% de los españoles. No en vano, España está entre los cinco países que más partidarios son de esta afirmación.

Esta visión de la ciencia e investigación la han mantenido los españoles durante los últimos cinco años sin apenas variación (73% en 2005), pero ha perdido muchos apoyos en el resto de Europa, donde el 78% creía en 2005 que la ciencia hace la vida más fácil.

En cualquier caso, la mayoría de los ciudadanos de la UE (66%) y de los españoles (65%) lamentan que los gobiernos de la UE "no hagan suficiente" para apoyar a los investigadores. Además, el 72% de los europeos y el 77% de los españoles creen que las autoridades nacionales deberían destinar más fondos a los proyectos de investigación aunque su aportación al conocimiento no sea inmediata.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1999
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.